COVID-19

Guatemala reporta primera muerte por coronavirus

Este domingo, Guatemala confirmó que un hombre de 85 años de edad, procedente de Madrid, fue confirmado como la primer muerte por coronavirus en el país.

Estados Unidos
0
Guatemala reporta primera muerte por coronavirus

El coronavirus sigue sumando víctimas, y este domingo Guatemala recibió la mala noticia de la primera muerte en su país. Un hombre de 85 años, procedente de Madrid, se convirtió en el primer fallecimiento en el país centroamericano.

El ministro de salud, Hugo Monroy, reveló que el hombre se presentó el 6 de marzo a tierras guatemaltecas, desde España, sin presentar síntomas, sin embargo, fue el 13 de marzo cuando ya empezó a mostrar malestar relacionado con el coronavirus.

De acuerdo con el ministro de salud, la víctima viajó con su hijo y dos nietos, por lo que ellos y toda su familia fueron aislados en cuarentena para investigar si no fueron contagiados.

Segundo caso de coronavirus

Este es apenas el segundo caso de coronavirus registrado en Guatemala. El viernes, el presidente del país, Alejandro Giammatei había dado a conocer el primer caso en el país.

Se trata de un joven procedente de Italia, y que se encuentra actualmente en cuarentena. Por el momento, se han realizado 73 pruebas en tierras chapinas, de los cuales sólo ha habido dos positivos.