CORONAVIRUS

Guionista de 'Contagion', no está sorprendido ante el coronavirus

Scott Z. Burns, guionista de 'Contagion', cinta de Steven Soderbergh que predijo el coronavirus, no se encuentra sorprendido ante la situación actual.

Guionista de 'Contagion', no está sorprendido ante el coronavirus
Michael Loccisano Getty Images

Después de que la cinta del 2011 de Steven Soderbergh, ‘Contagion’, se convirtiera en todo un hit por haber presagiado el coronavirus una década después, el guionista del largometraje, Scott Z. Burns, se proclama ante su creación señalando que no se encuentra para nada sorprendido con la situación actual que vive el mundo ante la pandemia del COVID-19.

“Bueno, obviamente es realmente alarmante ver a toda esa gente enferma y muriéndose. Esa parte humana de mí está más sorprendida que mi parte como guionista”, continuó Scott, “Dicho esto, me ha parecido extraño como la gente se acerca y me menciona lo similar que la cinta es (con el coronavirus), pero a mí no me sorprende para nada porque los científicos con los que hablé en aquel entonces me dijeron que solo era cuestión de tiempo para que algo así pasara. Así que, como alguien que cree en la ciencia les digo, cuando los científicos nos dicen algo, deberíamos escucharlos”, señaló el director para Slate.

El pánico sobre el coronavirus

Así mismo, el guionista expresó que otra de las cosas que refleja la cinta del 2011 es el cómo nada se propaga más rápido que el pánico, ni siquiera el mismo virus. “Si vas y miras el poster de la película, el lema es ‘Nada se propaga más rápido que el pánico’. Cuando Steven y yo hablamos con los oficiales de salud, ese siempre fue su más grande preocupación y es justo eso lo que estamos viendo ahora”, señaló Z. Burns.

Contagion’ narra la historia de una epidemia que comienza en Hong Kong debido a un platillo chino infectado con un virus que proviene de una mezcla de genes de murciélago y cerdo; este termina por expandirse al resto del mundo hasta convertirse en pandemia, terminando así, con la vida de 26 millones de personas. La cinta se estrenó en Septiembre del 2011 y cuenta con las actuaciones de Matt Damon, Jude Law, Kate Winslet y Gwyneth Paltrow.