Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENNESSEE TITANS

Tennessee Titans hacen Jugador Franquicia a Derrick Henry

El corredor de los Titans fue la pieza clave de la ofensiva de Mike Vrabel durante la anterior campaña para alcanzar el Juego por el Campeonatao de la AFC.

Estados UnidosActualizado a
El corredor de los Titans fue la pieza clave de la ofensiva de Mike Vrabel durante la anterior campaña para alcanzar el Juego por el Campeonatao de la AFC.
Charles KrupaAP Foto

Desde la llegada del equipo a la NFL solamente cuatro veces habían alcanzado meterse al Juego por el Campeonato de la Conferencia, siendo la de 2002 la última de ellas, con Derrick Mason en al backfield. Este año, con otro Derrick, pero de apellido Henry, Tennessee Titans volvió a jugarse un boleto por el Super Bowl. Y aunque no lo consiguieron, los entrenados por Mike Vrabel parecen haber encontrado la fórmula para seguir con la cosecha de victorias: alimentar a su corredor.

Derrick Henry terminó la campaña anterior con el título de acarreos, liderando la NFL en yardas y anotaciones terrestres, sumando 1,540 unidades y 16 corridas a las diagonales. Y al ser el jugador más valioso en el equipo de la AFC Sur, la organización decidió etiquetarlo como Jugador Franquicia para la campaña 2020, y así asegurar para otro año a la dupla que le dio otro dinamismo al equipo, la cual conforma el corredor en compañía del quarterback Ryan Tannehill y a quien recién extendieron su contrato a cuatro años y 118 millones de dólares.

En los últimos seis juegos de la campaña regular, en la que los Titans (9-7) ganaron cinco de ellos para meterse a la postemporada, Henry estuvo imparable. El corredor de Alabama sumó un total de 896 yardas y diez anotaciones por la vía terrestre, promediando 6.45 unidades cada vez que Tannehill le entregaba el ovoide en el backfield.

Henry, en modo playoffs

En los primeros dos duelos de los playoffs, el running back fue el centro de atención en la liga. Ante los Patriots, en Foxborough, acarreó en 34 ocasiones el balón y les dosificó 182 yardas por la vía terrestre con una anotación. Además sumó una recepción de 22 yardas por lo que terminó el encuentro de Wild Card con 204 yardas totales.

La siguiente semana, en el M&T Bank Stadium, ante los Ravens, Henry volvió a demostrar por qué terminó con el título de acarreos en la campaña. Sumó 195 yardas en 30 acarreos y hasta sorprendió con una jugada de engaño, diseñada en por la mente de Vrabel, en la que dio un pase de anotación de 3 yardas.

Una vez en el Juego del Campeonato de la AFC, Andy Reid y Steve Spagnuolo idearon por fin una fórmula para abatir a tecleadas al poderoso corredor. En ese encuentro, Henry solo recibió en 19 ocasiones el balón y corrió 69 yardas con un touchdown, lo cual no fue poco ante una defensa que venía de menos a más durante toda la temporada y que en esas instancias de los playoffs buscaba su mejor momentum.