Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

La NFL no contempla aplazar el inicio de la agencia libre

A pesar del estado de emergencia impuesto por Donald Trump hace un par de días, la liga no considera cambiar de fecha el inicio del mercado de jugadores.

Estados UnidosActualizado a
A pesar del estado de emergencia impuesto por Donald Trump hace un par de días, la liga no considera cambiar de fecha el inicio del mercado de jugadores.
Wilfredo LeeAP

Con el triunfo del nuevo acuerdo colectivo de la NFL, que se mantendrá en vigencia por toda la década, parece que la liga no tiene intención de frenar a pesar del estado de emergencia que impera en Estados Unidos por el coronavirus.

De acuerdo con información de Adam Schefter, de ESPN, múltiples fuentes de la la liga han asegurado que la agencia libre iniciará el 18 de marzo y es poco probable que el mercado de jugadores sea aplazado.

No obstante, el propio Schefter explicó que la determinación no es perentoria y en los próximos días el Comisionado podría modificar el arranque del calendario de la campaña de 2020, pactado para el próximo miércoles.

El pasado jueves 12 de marzo, Roger Goodell anunció que la Reunión Anual de Dueños sería cancelada para evitar la propagación del virus dentro de los ejecutivos de las franquicias.

La NFLPA pide aplazamiento

Por otra parte, el exlinebacker Lorenzo Alexander, miembro del comité ejecutivo de la Asociación de Jugadores, pidió que la NFL modifique el inicio de la agencia libre para evitar contagios de coronavirus dentro de la organización deportiva.

"Creo que deberían cambiarla porque obviamente es algo más importante que el football. Y obviamente se trata de la seguridad de todos y su bienestar. A pesar de estar en la mejor forma de vida, no quiero exponerme, a mi familia, mis padres y todas las personas a mí alrededor. Creo que si lo modificas, no tendrá impacto para que alguien tome ventaja competitiva", explicó el otrora jugador.