Coronavirus

Estados Unidos cuenta con más de 3 mil casos por coronavirus

Los casos de coronavirus en Estados Unidos siguen en aumento y este domingo, el país ya cuenta con más de 3 mil casos positivos por esta enfermedad.

Estados UnidosActualizado a
Los casos de coronavirus en Estados Unidos siguen en aumento y este domingo, el país ya cuenta con más de 3 mil casos positivos por esta enfermedad.

Estados Unidos sigue siendo uno de los países que se ha visto más afectado por el coronavirus. Este domingo, la cantidad de personas infectadas ya rebasó los 3 mil casos, algo que sigue poniendo en alerta a todo el gobierno norteamericano, así como a las autoridades sanitarias.

El Dr. Anthony Fauci, director general del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y alérgicas, reconoció en entrevista con CNN que no ha sido nada sencillo lo que han enfrentado y sentenció que "la vida en Estados Unidos no será como siempre por unos días".

Son en total 3 mil 244 casos de coronavirus los que se han dado en Estados Unidos, además de que hasta el momento también son 62 personas fallecidas en dicha nación. Debido a ello, el viernes, el presidente Donald Trump declaró el estado de emergencia nacional.

Los estados toman medidas

Varios estados han comenzado a tomar medidas con el fin de evitar que el virus se siga propagando en Estados Unidos. California e Illinois ordenaron este domingo que se cerraran todos los restaurantes y bares del estado.

También la mayoría de los estados han anunciado el cierre de escuelas y diversos establecimientos para evitar que el virus se siga propagando de manera repentina, cómo está ocurriendo. 

Además, cómo se encuentra en plena celebración de Día de San Patricio, algunos estados como es en el caso de Texas y California, optaron por cancelar los tradicionales desfiles.