Coronavirus en USA

Así afecta el coronavirus a St. Patrick's Day en USA

El Día de San Patricio es considerada como una de las grandes celebraciones en Estados Unidos, sin embargo, se verá perjudicada por el coronavirus.

Estados Unidos
Así afecta el coronavirus a St. Patrick's Day en USA

St. Patrick's Day o Día de San Patricio en español es considerada una de las grandes celebraciones en Estados Unidos y en gran parte de Europa, principalmente en Irlanda, sin embargo, este año se presentó un invitado inesperado para evitar los festejos. El COVID-19, una pandemia que ha paralizado al mundo, ya trajo consecuencias para dicho día.

New York fue de los primeros estados en reaccionar, y por ello decidieron suspender por primera vez en los 225 años que llevaban realizándolo, el desfile tradicional de St. Patrick's Day.

Chicago cancela

En Chicago, se tomó la misma medida que en New York. El sitio oficial del desfile anunció que el evento quedaba cancelado, y por tanto no iba a llevarse a cabo debido al coronavirus. Boston, otra de las ciudades que realiza el desfile, también optó por cancelarlo.

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker sentenció que "CDC habla de cancelar eventos masivos, pero nunca han dado a conocer cuántas personas se refiere a eso. Aun así, estamos en conversaciones y sabemos que hacer, pero Chicago no es el único que tienen grandes masas para St. Patrick's Day".

En California y en Texas, también fueron pospuestos varios de los desfiles, sin embargo, en ciudades como Phoenix tienen pensado continuar con el tradicional desfile de St. Patrick's Day. En el mundo, Irlanda canceló sus desfiles, mientras que Manchester confirmó que seguirían como estaba planeado.