Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENNESSEE TITANS

Titans firma a Ryan Tannehill por cuatro temporadas

El Retorno del Año en la NFL la campaña anterior capitaliza su excelente actuación con un nuevo contrato.

Estados UnidosActualizado a
El Retorno del Año en la NFL la campaña anterior capitaliza su excelente actuación con un nuevo contrato.
Jack DempseyAP

Cuando uno viene de ganar el premio al Retorno del Año en la NFL y de llevar, contra todos los pronósticos, a los Tennessee Titans al juego de Campeonato de la AFC, lo más lógico sería esperar a que uno de los peces gordos estableciera el precio de mercado para los quarterbacks en la agencia libre.

Sorprendiendo de la misma manera en que lo hizo durante prácticamente toda la temporada anterior, Ryan Tannehill estableció en su lugar el mercado al firmar el domingo un pacto que lo mantendrá en Tennessee por las siguientes cuatro campañas a cambio de la nada despreciable cantidad de 118 millones de dólares, 62 de ellos completamente garantizados.

La primera gran firma de esta agencia libre deja dos cosas muy en claro. La primera, que todas las especulaciones que vincularon a Tom Brady con los Titans basándose, muchas de ellas, en la amistad del pasador con el coach de Tennessee Mike Vrabel fueron precisamente eso: especulaciones.

Y la segunda, que el interés de Tannehill por permanecer con el equipo que lo catapultó a un nuevo nivel es tan grande, que tal vez haya dejado algunos billetes en la mesa a la espera de que Brady o Dak Prescott reestablecieran el precio de la posición.

Pero Tannehill puede estar satisfecho con lo que obtuvo. Después de seis temporadas mayormente mediocres en Miami, Tannehill llegó a los Titans a cambio de selecciones de séptima (2019) y cuarta ronda (2020) para fungir como red de seguridad de Marcus Mariota.

El colapso de Mariota y el hambre de Tannehill coincidieron y el veterano transformó la temporada de los Titans al ganar 7 de sus 10 inicios en los que lanzó para 2,742 yardas con 22 pases de touchdown y 6 intercepciones y encabezar a la NFL en rating con 117.5 puntos.

Mientras los Titans continuaban con su sorpresiva temporada en los playoffs, capitalizando dos enormes campanadas sobre Patriots y Ravens, Tannehill cedió el protagonismo al running back Derrick Henry, quien fue parte central de la ofensiva de Vrabel. Sin embargo, el quarterback aún pasó para cinco touchdowns, corrió para uno más y tuvo una anotación por la vía terrestre.

Con Tannehill bajo contrato para el futuro cercano, los Titans presumiblemente le colocarán a más tardar el lunes la etiqueta de franquicia a Henry para mantener a la dupla unida al menos una campaña más con la esperanza de replicar el éxito de 2019 en la siguiente temporada.

Para Tannehill, el contrato del domingo es la culminación de una carrera repleta de altibajos y lesiones, que lo llevó de ser la octava selección global en el draft de 2012, a un récord de 42-46 y varias lesiones en sus seis años con Miami, a ser canjeado por monedas para ser suplente en Tennessee, a ganar el premio al Retorno del Año y un contrato que le resuelve la vida a él y a su familia.

El nuevo pacto de Tannehill cuenta con 91 millones de dólares en garantías totales, incluyendo 20 millones por firmar y salarios base garantizados de 17.5 millones para 2020 y 24.5 millones para 2021. Su promedio de 29.5 millones de dólares anuales sería el séptimo más alto de toda la NFL apenas por debajo de los 30 millones de Matt Ryan.