Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL | Coronavirus

Arthur Blank seguirá pagando a sus empleados de Falcons

El propietario de las franquicias de Atlanta en la NFL y la MLS se comprometió a pagar a sus empleados durante el cierre de las ligas por coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
El propietario de las franquicias de Atlanta en la NFL y la MLS se comprometió a pagar a sus empleados durante el cierre de las ligas por coronavirus.
Kevin C. CoxAFP

Cuando la NBA anunció la suspensión de su calendario debido a la pandemia de coronavirus, el propietario de Dallas Mavericks, Mark Cuban, dio a conocer que sus empleados no habrían de qué preocuparse por sus sueldos durante el cierre.

El dueño de Atlanta Falcons, en la NFL, y de Atlanta United, en la MLS, Arthurt Blank, seguirá el ejemplo de Cuban. Todos los empleados bajo The Blank Family of Businesses, administrada por AMB Group, continuarán recibiendo honorarios debido al paro de labores en ambas ligas deportivas, de acuerdo con Jason Butt, de The Athletic.

De acuerdo con el presidente de los Falcons Rich McKay, el CEO de AMB Group, Steve Cannon, le hizo llegar mediante un video a todos sus empleados para esclarecer la situación.

"Hemos tratado de comunicarlo durante el tiempo en el que no hay duda de la angustia y la ansiedad en las personas. Hay que ser empáticos con la situación porque es algo real”, dijo McKay., pues no solo tienen a los jugadores como sus empleadores en ambas ligas, sino tamién a un numeroso personal en los Falcons y el Atlanta United, así como el de su estadio, el Mercedes-Benz.

“Una de las cosas por las que nos regimos es por nuestros valores principales y la forma en la que Arthur los estima. Eso nos guiará a la forma en la que tratamos a la gente, por la que te puedo asegurar que haremos lo correcto. El lado financiero de nuestros negocios y el impacto sobre ese lado en nuestros negocios no es algo por lo que nos preocupamos. No es algo en lo que pasamos tiempo pensando”, detalló McKay.

Detalles por definir

Lo que de momento no se sabe en AMB Group, reiteró McKay, es cómo harán para pagar a su personal que trabaja ocasionalmente con ellos pero no de planta. Sin embargo, encontrarán la manera de hacerlo.

Algunos laboran un evento, otros un par, otros durante todos los eventos. Estamos viendo los detalles mientras lo discutimos. Lo daremos a conocer cuando terminemos con ello y, con esperanza, quedará listo al siguiente día.. Estamos viendo los detalles mientras lo discutimos. Lo daremos a conocer cuando terminemos con ello y, con esperanza, quedará listo al siguiente día", agregó el presidente del equipo de la NFC Sur.