Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Don Garber actualiza el tema de la suspensión de la MLS

MLS sacó un comunicado donde el comisionado actualiza el tema de la suspensión de la liga, lo que pasará con el calendario y boletos de dichos partidos.

Estados UnidosActualizado a
MLS sacó un comunicado donde el comisionado actualiza el tema de la suspensión de la liga, lo que pasará con el calendario y boletos de dichos partidos.
Getty Images

Don Garber mandó un mensaje a los seguidores de la MLS, donde informó la situación actual de la suspensión de actividades por coronavirus, para después comentar que pasará cuando se reanude la liga, es decir, si se jugará conforme al calendario, se recorrerá o qué pasará con los partidos que estaban programados en los 30 días que paró la liga más importante de Estados Unidos y Canadá.

El comisionado de la MLS decidió sacar un comunicado para actualizar a los aficionados de los 26 franquicias, esto con la finalidad de mantenerlos informados sobre los partidos que se disputarán y cómo va el tema de la calendarización para el resto de la temporada. Donde destacó que los cotejos suspendidos se reprogramaran, es decir se reanudará la temporada según el calendario planteado antes de comenzar la campaña 25 de la Major League Soccer.

Posteriormente, Garber mandó un mensaje de alivio para todos los fanáticos habían comprado un boleto para algunos de los partidos que no se jugaron en las fechas establecidos por la suspensión; donde para fortuna de todos, los tickets adquiridos serán respetados para el día que se juegue el cotejo.

El comunicado

“Como todos ustedes, Major League Soccer continúa monitoreando el impacto de COVID-19 en el mundo que nos rodea. A principios de esta semana decidimos suspender nuestra temporada durante 30 días. Nuestra liga y clubes se unieron en nuestro objetivo de proteger el bienestar de nuestros aficionados, fanáticos, jugadores, oficiales, empleados y el público en general.

Estamos trabajando estrechamente con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Agencia de Salud Pública de Canadá y las autoridades locales de salud pública en los próximos pasos apropiados y para planificar la reanudación de la temporada 2020 de la MLS.

Estamos evaluando las opciones para reprogramar las coincidencias pospuestas para una fecha posterior. Los boletos ya comprados para esos juegos serán respetados en la nueva fecha. Además de las actualizaciones que recibirá de MLS y su club, consulte MLSsoccer.com o el sitio web de su equipo para obtener las últimas noticias.

Durante este tiempo que cambia rápidamente, tomaremos todas las precauciones necesarias y le pido que haga lo mismo. Este momento de nuestra historia trasciende el deporte. Es un momento para que todos nos unamos y nos cuidemos.

Su apoyo siempre ha significado todo para nosotros, pero nunca más que ahora. Le agradezco y le envío mis mejores deseos a usted y a sus familias” finalizó Don Garber.

Cuando se reanuda la liga

La MLS tiene previsto levantar la suspensión para el fin de semana del 11 de abril, esto claro, pensando que para esa fecha ya se controló o erradicó la pandemia en Estados Unidos; de lo contrario se tendría que hablar de alargar la suspensión.

Sobre la reprogramación de los partidos, todavía no se tiene información de las nuevas fechas, por lo que el comisionado y directivos de los 26 equipos de la MLS tendrán que reunirse para decidir cuándo es la mejor fecha para disputarse los partidos.