Coronavirus en USA: casos y noticias, hoy 14 de marzo

Estados UnidosActualizado a
Sigue en directo la actualidad de los casos positivos por Coronavirus en Estados Unidos. Donald Trump declaró estado de emergencia y se toman medidas para detenerlo.

Resumen | Coronavirus en USA, 14 de Marzo

CASOS CONFIRMADOS EN ESTADOS UNIDOS

A continuación compartimos el total de casos registrados en Estados Unidos:

- 2,726 casos positivos por COVID-19

- 57 fallecimientos

- 337 personas recuperadas

Alianza entre Google y el Gobierno de EU

Google ha informado que está trabajando con el Gobierno de Estados Unidos en la creación de un sitio web a nivel nacional sobre el coronavirus; ahí habrá información sobre los síntomas, pruebas y otros detalles respecto al COVID-19; lo que no se ha especificado es cuándo estará listo el sitio 

Oregon reporta primera muerte por coronavirus

El departamento de salud del estado de Oregon precisó que este sábado se presentó el primer caso de muerte por coronavirus. Se trata de un hombre de 70 años, quien estaba hospitalizado en el Condado de Multnomah. 

Tres estados ya reportaron sus primeras muertes

En la última hora se han confirmado los fallecimientos de tres personas en los estados de New York, Louisiana y Virginia, siendo éstos los primeros decesos por coronavirus en estos estados

Rodolfo Pizarro manda mensaje de aliento ante el coronavirus

MLS | Coronavirus

Rodolfo Pizarro manda mensaje de aliento ante el coronavirus

El futbolista mexicano, Rodolfo Pizarro, dio un mensaje de aliento por el coronavirus.

West Virginia, el único estado de USA que no registra casos

De acuerdo con el portal CNN, West Virginia se mantiene como el único estado en USA que no registra casos. Ya casi son 2 mil 800 casos de enfermos por coronavirus en tierras norteamericanas. 

Donald Trump sale negativo por coronavirus

Después de realizarse la prueba por coronavirus, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reveló que salió negativo.

Donald Trump sale negativo por coronavirus

Después de realizarse la prueba por coronavirus, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reveló que salió negativo.

McGregor desmiente muerte de su tía debido al coronavirus

UFC

McGregor desmiente muerte de su tía debido al coronavirus

Luego de los rumores de que la tía de Conor McGregor había fallecido por coronavirus, el luchador de la UFC desmintió aquello a través de las redes sociales.

Cierran el Salón de la Fama de la MLB

El Salón de la Fama de Cooperstown anunció este sábado que a partir del domingo 15 de marzo iban a cerrar las instalaciones de manera indefinida.

Festival de St. Patrick's Day, suspendido en New York

Debido al brote de coronavirus, el desfile tradicional por el Día de San Patricio fue pospuesto. Es la primera vez que ese evento se pospone. Chicago y Boston toman las mismas medidas, al igual que Irlanda.

Vicepresidente Mike Pence pide a empleados de Casa Blanca no saludarse

El vicepresidente de los Estados Unidos recomendó a todos los empleados de la Casa Blanca no saludarse con el fin de no poner en riesgo a nadie por la enfermedad.

Se eleva el número de casos en USA

De acuerdo con el último informe, se presentan ya 2655 casos de coronavirus en Estados Unidos, así como 58 fallecimientos y 70 casos de ciudadanos estadounidenses repatriados 

El estado de Virginia confirma primera muerte por coronavirus

El departamento de salud mencionó que un hombre de 70 años perdió la vida a causa de una insuficiencia respiratoria, pero no supieron de dónde contrajo el coronavirus 

Primera muerte por coronavirus en Louisiana

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, confirmó la primera muerte en el estado. Se trata de un residente de 58 años de edad que estaba siendo tratado en el Hospital de New Orleans.

Mitchell: "Me encuentro bien"

NBA

Mitchell: "Me encuentro bien"

Donovan Mitchell, uno de los jugadores de la NBA que fue infectado por coronavirus aseguró que se encuentra bien, aislado de todo y jugando videojuegos, esperando poder volver a la duela pronto.

Florida suspendería vuelos a Cuba

Un comisionado del Condado de Miami, planea suspender todos los vuelos a La Habana por el tema del coronavirus. La decisión sería apoyada por el gobernador de Florida.

16 estados cerraron escuelas

 

Por lo menos 16 estados anunciaron que cerraban escuelas debido al coronavirus: New York, Michigan, California, Washington, Montana, Delaware, entre otros, son algunos de los estados en Estados Unidos que suspendieron clases.

Carolina del Norte cierra sus escuelas

El gobernador, Roy Cooper, dio a conocer que todas las escuelas públicas del estado se mantendrán cerradas a partir del próximo lunes. Además, dio a conocer que quedan prohibidas las reuniones de más de 100 personas.

Dallas aplaza juicios

Debido al brote de COVID-19, el tribunal de Dallas ha anunciado que reprograma sus funciones. Esto aplica también para los juicios que se llevarían a cabo en los próximos día.

Pelea entre Canelo y Saunders tendría nueva fecha por coronavirus

Boxeo

Pelea entre Canelo y Saunders tendría nueva fecha por coronavirus

El coronavirus podría provocar la recalendarización de la pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders.

La Casa Blanca toma medidas contra COVID-19

La Casa Blanca anunció este sábado que realizará controles de temperatura a las personas que han estado en contacto con el presidente Trump y el vicepresidente Mike Pence.

Así ha sido el incremento de casos por COVID-19 durante el arranque de 2020.

Trump habló con Trudeau sobre COVID-19

A través de su cuenta oficial de twitter, Donald Trump dio a conocer que se comunicó con el primer ministro de Canadá para la coordinación del tratamiento del COVID-19, además para saber el estado de salud de la primera dama canadiense.

Donald Trump se realiza la prueba por coronavirus

CO-VID 19

Donald Trump se realiza la prueba por coronavirus

Este sábado, el presidente de los Estados Unidos confirmó que se realizó la prueba por coronavirus. Los resultados estarán disponibles en un par de días.

Hasta medio millón de casos

Marty Makary, profesor de Johns Hopkins University, pidió aseguró que el número de casos oficial no es real y dijo que en Estados Unidos podría haber hasta medio millón de caos.

La cifra de contagios asciende a las 2,500 personas

El número de casos confirmados por COVID-19 en los Estados Unidos ha llegado a las 2,500 personas.

US Soccer se ve beneficiada por la suspención de las ligas

CORONAVIRUS

US Soccer se ve beneficiada por la suspención de las ligas

USMNT podría beneficiarse de la suspensión de diversas ligas, pues podría recuperar a algunas de sus estrellas.

Cancelan misas en New York

La arquidiócesis de New York dio a conocer que las misas en New York han sido canceladas debido a la preocupación que existe por el COVID-19. Las iglesias se mantendran abiertas, pero no habrá ceremonias religiosas.

Honduras declara Alerta Roja

El país centroamericano ha anunciado que entran en Alerta Roja a partir de este sábado y por los próximos 14 días. Se prohíblen eventos y reuniones masivas.

New York reporta la primera muerte por coronavirus

Coronavirus en USA

New York reporta la primera muerte por coronavirus

La primera muerte en New York

El gobernador, Andre Cuomo, confirmó el fallecimiento de una mujer de 82 años en Manhattan.

USA restringe vuelos al Reino Unido

Este sábado, Donald Trump confirmó que el Reino Unido, incluyendo Irlanda, se suman a la lista de países europeos con restricción para volar.

Se prohíbe salir de casa salvo por fuerza mayor o trabajo

CORONAVIRUS

Se prohíbe salir de casa salvo por fuerza mayor o trabajo

En España se siguen tomando medidas para frenar la propagación del Coronavirus y tras declarar la emergencia nacional, han prohibido salir de casa.

Ya hay más de 150,000 contagios en todo el mundo, según reporta la OMS, hay más de 5,000 personas muertas por COVID-19.

USA: Qué implica el estado de emergencia por el coronavirus

Coronavirus

USA: Qué implica el estado de emergencia por el coronavirus

Donald Trump declaró estado de emergencia en Estados Unidos, pero, ¿qué implica esta determinación del presidente?

New York reporta primera muerte

La Gran Manzana reportó el primer deceso provocado por COVID-19, se trata de una mujer de 81 años, que dio positivo y falleció en la noche del viernes.

Trump se hizo prueba de coronavirus

El mandatario estadounidense confirmó que este viernes se realizó la prueba del coronavirus. Los resultados estarán disponibles en un par de días.

"Utilizamos todo el poder para vencer al virus"

Donald Trump sentencia que en la Casa Blanca están utilizando todo el poder del gobierno para vencer al coronavirus, además de agradecer a la gente que combate la pandemia.

Donald Trump en conferencia de prensa.

Bienvenidos al seguimiento en directo sobre el coronavirus en los Estados Unidos. La Unión Americana ya fue declarada en estado de emergencia y los casos positivos por COVID-19 siguen aumentando.

Bienvenidos a la narración minuto a minuto de las últimas noticias sobre el Coronavirus en Estados Unidos del sábado 14 de marzo en directo. El deporte ha suspendido actividades. Además, la Organización Mundial de la Salud ya declaró el caso como una Pandemia y Donald Trump declaró emergencia nacional. Sique aquí la última hora de las noticias más recientes del Coronavirus.