Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Pelea entre Canelo y Saunders tendría nueva fecha por coronavirus

Eddi Hearn, promotor de Saunders, Saúl Álvarez y el inglés ya llegaron a un acuerdo para la pelea del 5 de mayo, pero podría posponerse por el coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Según declaraciones de Eddi Hernan, promotor de Saunders, Saúl Álvarez y el inglés ya llegaron a un acuerdo para la pelea del 5 de mayo, pero podría posponerse.
AFP

Saúl 'Canelo' Álvarez parece haber llegado a un acuerdo con Billy Joe Saunders para que el inglés se convierta en su siguiente retador. El mexicano tiene en mente continuar su costumbre de pelear en mayo, en la fecha más cercana al día 5, pero la creciente crisis que invade al mundo debido a la pandemia por el coronavirus podrían afectar la fecha prevista, ya que la mayoría de eventos masivos en Estados Unidos han sido postergados.

En entrevista para IFL TV, Eddi Hearn, promotor de Saunders dijo que la pelea se podría posponer y manejó dos posibles fechas: finales del mes de mayo o incluso hacerla en junio. Canelo no podría llevar a cabo la mencionada pelea hasta que USA no levante el estado de emergencia que el presidente Donald Trump declaró el viernes 13 de marzo por la tarde, pues es común que el tapatío elija tierras estadounidenses para sus combates.

"Se pospondrá (la pelea) hasta finales de mayo o en junio? Podría ser, pero depende de Golden Boy. Por el momento Billy Joe ya está en Estados Unidos entrenando. Hay una conferencia de prensa pactada para la próxima semana, pero veremos qué pasa en los próximos días".

"Ese no es un comentario que me corresponda hacer a mí. Y ni siquiera se ha discutido conmigo. Pero mientras más avancen las cosas, más posibilidades tienen de hacerse. Y para el dos de mayo sólo faltan siete semanas. De nuevo, creo que hay posibilidades de que se haga (en la fecha original)".

Anuncio oficial de la pelea

"Estaba programada (la pelea) para anunciarse esta semana, pero creo que se anunciará a comienzos de la próxima semana. Creo que, desde la perspectiva de Golden Boy, ellos perdieron dos eventos esta semana. Creo que todos están pensando en armar una estrategia. Pero Billy Joe contra el Canelo está hecha. Ya se acordaron los términos en esa pelea", aseguró el entrenador.