Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Centroamericano

Las ligas centroamericanas que se jugarán pese a coronavirus

En Centroamérica habrá fútbol pese que a la mayoría de ligas han tomado medidas debido al brote de coronavirus en todo el mundo.

Estados UnidosActualizado a
En Centroamérica habrá fútbol pese que a la mayoría de ligas han tomado medidas debido al brote de coronavirus en todo el mundo.
Cortesía: Olimpia

El brote de COVID-19 ha golpeado al fútbol en todo el mundo, pues las competencias más importantes del orbe han suspendido su actividad para evitar la propagación del virus y aunque el fútbol se ha detenido prácticamente en todo el mundo, hay algunas excepciones de ligas que se desarrollarán sin ningún tipo de medida, durante este fin de semana.

En Centroamérica, solamente las ligas de El Salvador y Panamá, anunciaron que su actividad en este fin de semana quedaría suspendida debido al brote de coronavirus, mientras que Honduras y Costa Rica dieron a conocer que sus ligas se llevarían a cabo, pero a puerta cerrada. Por su parte, el fútbol se llevará a cabo con normalidad en Guatemala, Belice y Nicaragua.

Así será la actividad la actividad futbolística en Centroamérica durante el fin de semana:

Liga Hondureña

Aunque de inicio, la jornada 13 se jugaría con normalidad, la Liga SalvaVida anunció que las próximas dos fechas se jugarían a puerta cerrada en territorio catracho. Durante este sábado, Olimpia y Motagua se enfrentarán en uno de los clásicos más importantes del país y en el que no habrá afición.

Liga de Costa Rica

La primera división de Costa Rica es otra de las que se llevará a cabo sin público en este fin de semana, cuando se dispute la fecha 15 del fútbol tico, en donde Saprissa visitará a Pérez Zeledón y Herediano a Limón, en dos de los juegos más importantes de la jornada.

Liga Premier de Guatemala

El pasado viernes, Guatemala reportó el primer caso de coronavirus en su país, sin embargo, la Liga Nacional de Guatemala anunció que la fecha 13 del Clausura 2020 se jugará como se tenía previsto y con asistencia de aficionados.

Liga Nicaraguense

De momento, Nicaragua no reporta ningún caso positivo por COVID-19, motivo por el que la primera división nicaraguense se llevará sin problemas, al menos por este fin de semana, donde Managua buscará seguir en la cima tras 8 fechas.

Liga de Belice

La Liga Premier de Belice se jugará sin ningún tipo de medida preventiva a partir de este sábado, cuando San Pedro reciba a Verdes en el Estadio Municipal de San Pedro.