Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Minnesota Vikings cortan al corner veterano Xavier Rhodes

Además del esquinero, los Vikes también sacaron de su plantilla al tacle defensivo Linval Joseph, y esperan hacer lo mismo con el ala cerrada David Morgan.

Estados UnidosActualizado a
Además del esquinero, los Vikes también sacaron de su plantilla al tacle defensivo Linval Joseph, y esperan hacer lo mismo con el ala cerrada David Morgan.
Reed HoffmannAssociated Press

Después de siete años de proteger la lateral para los Vikings en el US Bank Stadium, el esquinero veterano Xavier Rhodes fue cortado por Minnesota esta tarde por su bajo rendimiento durante la campaña del centenario de la NFL, y para liberar espacio para la agencia libre, que comienza el miércoles 18 de marzo.

Los Vikings también se deshicieron del tacle defensivo Linval Joseph, anunció el equipo, y planean soltar al ala cerrada David Morgan, reportó Tom Pelissero, de NFL Network.

Rhodes, quien cumplirá 30 años para el inicio de la nueva temporada en Minnesota, terminó sin sumar intercepciones por primera ocasión desde su campaña de novato (2013). El esquinero defendió seis pases y forzó un balón suelto. Al final de la temporada se ganó un puesto en el Pro Bowl, la tercera invitación en su carrera de siete años con los Vikings.

Durante el 73 por ciento de los snaps en los que Rhodes estuvo involucrado, los mariscales de campo desafiaron su cobertura y no le erraron. Rhodes aceptó el 81.5 por ciento de pases completos y un rating de pasador de 123.8 puntos.

El egresado de Florida State había firmado en 2018 una extensión de contrato de cinco años y 70.1 millones de dólares, por lo que aún le restaban tres temporadas para expirar su estadía en el US Bank Stadium. Al liberarlo los Vikings se ahorrarán 8.1 millones de dólares, según indicó Jeremy Bergman, de NFL.com.

De acuerdo con Pro Football Focus, el secundario ha producido la segunda calificación más baja para un esquinero externo desde que firmó la extensión contractual. Este último año el sitio obtuvo 46.4 puntos.

Rhodes fue seleccionado en el vigesimoquinto puesto del NFL Draft de 2013, proveniente de los Seminoles de Florida State.

Vikings

Debido al ascenso de casos por coronavirus en Estados Unidos, el equipo de Minneapolis prohibió el traslado de entrenadores, así como de cazadores de talento para salvaguardar la salud de su personal.