Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Ravens etiquetan como Jugador Franquicia a Matthew Judon

El DE se convertiría en agente libre el 18 de marzo al finalizar su contrato de novato (2016), mismo que firmó por cuatro años y $2,595,736 dólares.

Estados UnidosActualizado a
El DE se convertiría en agente libre el 18 de marzo al finalizar su contrato de novato (2016), mismo que firmó por cuatro años y $2,595,736 dólares.
Todd OlszewskiGetty Images

El mercado de la agencia libre está cerca de abrir sus puertas, a cinco días, precisamente, y en Baltimore ya están seguros a quién quieren de vuelta en el M&T Bank Stadium para la siguiente campaña. Se trata del defensive end Matthew Judon, a quien esta mañana el gerente general de los Ravens, Eric DeCosta, anunció que aplicaron su etiqueta de Jugador Franquicia de cara a la temporada 101 en la historia de la NFL.

Judon, de 27 años, inició los 16 encuentros para los Ravens el año anterior, por primera ocasión en su carrera, y fue una pieza clave en la defensiva de Don Martindale, encabezando la escuadra con un total de 9.5 capturas a mariscales de campo durante la temporada regular, así como cuatro balones sueltos forzados. Por sus esfuerzos defensivos durante el año anterior, Judon se ganó su primera invitación al Pro Bowl.

Al emplear en él la etiqueta de Jugador Franquicia, el atletta recibirá 18.88 millones de dólares como salario, pues ese es el promedio de los cinco mejores contratos para defensive ends en la liga, de acuerdo a Spotrac, mismos que pertenecen a DeMarcus Lawrence, Frnak Clark, Trey Flowers, Cameron Jordan y Dee Ford.

Judon fue seleccionado en la quinta ronda del NFL Draft (2016) por los Ravens, en el puesto global 146, proveniente de Grand Valley State. Al ser tomado por Baltimore, el defensivo firmó un contrato por cuatro años y $2,595,736 dólares, por lo que el 18 de marzo se convertiría en agente libre sin restricciones.

Defensa en Baltimore

Baltimore tuvo un año destacado en los emparrillados y no solamente con el ataque aéreo que comandó Lamar Jackson y por el cual al finalizar la campaña recibió el MVP en sus manos. La defensa de John Harbaugh terminó como la cuarta mejor en yardas totales (300.6) y la quinta mejor en yardaje terrestre permitido (93.4).

Sin embargo, esos números no fueron suficientes para la postemporada, cuando los Ravens se enfrentaron en el encuentro de Ronda Divisional ante un Derrick Henry inspirado y a quienes les corrió 217 yardas para acabar con las esperanzas en el M&T Bank de llegar al Super Bowl LIV.