Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Packers cortan a Jimmy Graham tras dos años en el equipo

El veterano tight end sigue sin mostrar el nivel que alcanzó con los Saints al inicio de su carrera y ahora buscará su cuarta casa en la NFL.

Estados UnidosActualizado a
El veterano tight end sigue sin mostrar el nivel que alcanzó con los Saints al inicio de su carrera y ahora buscará su cuarta casa en la NFL.
Getty Images

Durante sus primeros años en la NFL Jimmy Graham lució como uno de los tight ends más dominantes de la NFL (quizá solo equiparable a Rob Gronkowski), pero tras su salida de los Saints el jugador ha batallado para reencontrar el rumbo.

Los problemas para regresar a su nivel óptimo finalmente pasaron factura y los Packers decidieron poner en libertad al egresado de Miami. Así lo hizo saber la propia organización a través de un comunicado en su página oficial.

La liberación de Graham podría estar motivada para liberar espacio en el tope salarial. Para 2020, el ala cerrada entraba en su último año de un acuerdo de tres años y 30 millones que firmó con Green Bay en 2018 y su rescisión libera un total de 8 MDD, dejando un impacto de 3.6 millones USD en el tope de la organización.

Con la salida del tight end de 33 años, los Packers tienen un problema en el cuerpo de tight ends. Por el momento cuentan con Marcedes Lewis (quien es agente libre para 2020), Robert Tonyan Jr., Jace Sternberger y Evan Baylis, por lo que seguramente recurrirán al mercado de piernas para llenar el vacío.

Con amplía baraja de opciones

En la agencia libre, los Packers tendrán la oportunidad de tener acercamientos con alas cerradas de la talla de Eric Ebron (Colts), Hunter Henry (Chargers), Tyler Eiffert (Bengals), Jordan Reed (Redskins) y Austin Hooper (Falcons).

Por su parte, Graham podría resultar atractivo a organizaciones como Bears, Patriots, Steelers, Titans, Redskins y Jets.