Coronavirus USA

Coronavirus: Trump suspende vuelos con Europa por 30 días

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que se suspenden los viajes entre Europa y el país norteamericano los próximos 30 días.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que se suspenden los viajes entre Europa y el país norteamericano los próximos 30 días.

Debido a que el coronavirus ha ido en aumento estos días, Donald Trump decidió tomar medidas drásticas y anunció que se suspendían por los próximos 30 días los viajes con Europa, es decir no puede haber viajes desde el país de las Barras y las Estrellas hacia el Viejo Continente y viceversa, esto a partir del viernes.

La noticia fue dada a conocer este miércoles por la noche en conferencia de prensa por parte del propio mandatario de la Casa Blanca, quien aseguró que sigue haciendo todo lo posible para combatir contra la enfermedad.

Culpa a Europa

Y es que luego de que el presidente de los Estados Unidos anunciara la misma medida ante China. Trump anunció que se determinó aplicar la misma medida, además de reclamar a Europa por no actuar de forma rápida y permitir que incrementaran los casos.

Además, el presidente norteamericano también anunció que buscará que el Congreso pueda liberar un monto cercano a los 50 mil millones de dólares con el fin de poder hacerle frente a la enfermedad de Wuhan.

"Desde el comienzo [de la epidemia] establecimos prohibiciones a los viajes desde China y lanzamos la primera cuarentena nacional y obligatoria en 50 años. Declaramos la emergencia sanitaria y lanzamos las mayores advertencias sobre el viaje a países afectados por esta horrible enfermedad. Al tomar estas medidas, vimos un número muy inferior de casos en los Estados Unidos que los que hay ahora en Europa. La Unión Europea no tomó las mismas precauciones. Como resultado se crearon varios focos en Estados Unidos debido a los viajantes desde Europa” señaló el presidente