Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

La MLS es suspendida por primera vez desde el 9/11

A través de un comunicado, el fútbol estadounidense anunció que detendría sus actividades debido a la propagación del coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
A través de un comunicado, el fútbol estadounidense anunció que detendría sus actividades debido a la propagación del coronavirus.
Jed JacobsohnGetty Images

La Major League Soccer hizo oficial la suspensión de su temporada 2020, debido a la creciente de casos positivos por el COVID-19, motivo por el que el fútbol estadounidense estará detenido por los próximos 30 días y la MLS será suspendida en su totalidad por segunda ocasión en la historia.

La máxima categoría del fútbol estadounidense se detendrá por primera vez desde el trágico 9/11, evento que paralizó a la Unión Americana y que causó estragos dentro de la MLS, pues antes de la suspensión por el coronavirus, solamente el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001 había provocado una suspensión en la Major League Soccer.

La temporada 2001 quedó marcada en la historia de la MLS, pues en aquella ocasión, la campaña regular fue cancelada dos semanas antes de su finalización, debido al atentado en el que dos aviones fueron secuestrados y estrellados en las Torres Gemelas, mientras que uno más buscaba atentar contra el Capitolio.

Luego de una reunión de emergencia, los 12 equipos de la MLS decidieron no jugar las dos semanas restantes de la temporada regular y pasar directamente a los playoffs, que fueron conformados por los primeros dos equipos de la Conferencia Este y los tres mejores de las conferencias Oeste y Central.

El campeón

San José Earthquakes se consagró campeón de la temporada 2001, que quedó marcada en la historia de la MLS, al ser la única, hasta el momento, en ser cancelada. El cuadro californiano se llevó el título tras vencer en la gran final a LA Galaxy por marcador de 2 goles a 1, con lo que consiguieron el primer título de su historia.