Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Selección Estadounidense cancela amistosos por COVID-19

U.S. Soccer confirmó que los juegos amistosos de todas sus selecciones han quedado cancelados debido a la propagación del coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Selección Estadounidense cancela amistosos por COVID-19

La incertidumbre acerca de la propagación del coronavirus en todo el mundo, ha alcanzado a la Selección de los Estados Unidos, que este jueves, ha hecho oficial la cancelación de sus partidos amistosos en todas sus categorías, previstos para los próximos meses de marzo y abril, como medida de prevención contra el COVID-19.

A través de un comunicado, U.S. Soccer dio a conocer que todos los partidos de las selecciones femeninas, masculinas y con límite de edad, han sido suspendidos para evitar la propagación del virus, pues en el caso de la selección mayor varonil, viajaría a territorio europeo para encarar un par de encuentros.

"Con la salud de nuestros jugadores, entrenadores, personal y fanáticos como nuestra principal prioridad, US Soccer ha decidido que lo mejor para nosotros es cancelar la mayoría de nuestros próximos campamentos nacionales e internacionales en todos los niveles, incluidos los partidos amistosos programados entre marzo y abril, debido al brote de COVID-19", anunció la federación estadounidense.

Los partidos cancelados

La Selección Estadounidense mayor, en su rama varonil tenía un par de partidos amistosos programados en Europa, en los que se esperaba que fuera el debut de Giovanni Reyna, pues enfrentaría a Holanda el próximo 26 de marzo en Einhoven y cuatro días más tarde visitaría a Gales en Cardiff. Por su parte, la escuadra femenil se vería las caras ante Australia el 10 de abril en Utah y el 14 ante Brasil en San José, California.

Preolímpico de Concacaf, en duda

Otra de las competencias que podría quedar suspendida por el coronavirus, es la del Preolímpico de la Concacaf, que está programado del 20 de marzo al 1 de abril en Guadalajara, donde la Selección Estadounidense buscará un boleto a Tokio 2020 y que a falta de la confirmación de Concacaf, quedaría pospuesto para evitar contagios.