Salud

Honduras confirma sus primeros casos de coronavirus

El coronavirus sigue atacando fuerte y ahora Honduras se une a los países que suman casos después de que se confirmara el positivo de dos casos.

Estados UnidosActualizado a
El coronavirus sigue atacando fuerte y ahora Honduras se une a los países que suman casos después de que se confirmara el positivo de dos casos.

El coronavirus ya llegó a otro país centroamericano. Este miércoles 11 de marzo, se anunciaron los primeros dos casos positivos por la enfermedad en Honduras, lo que ha levantado la alerta en tierras catrachas, quienes comienzan con el protocolo para evitar que la enfermedad se siga propagando.

Mediante un comunicado, el gobierno de Honduras, liderado por el presidente Juan Orlando Hernández, se dio a conocer los primeros dos casos de coronavirus en tierras catrachas. El primer caso se trata de una mujer embarazada de 42 años, quien ingresó al país el pasado 4 de marzo procedente de España.

La segunda afectada es una hondureña de 37 años que arribó procedente de Suiza. La primera se encuentra hospitalizada y estable, mientras que la que llegó de tierras helvéticas, está en aislamiento domiciliar bajo vigilancia médica.

Gobierno pide mantener la calma

Las autoridades de la Secretaría de Salud del país han establecido algunos lineamientos para abordar los casos sospechosos de coronavirus, aunque pidieron a la población no entrar en pánico y mantener la calma, simplemente tomando precauciones.

El personal de Salud deberá de utilizar máscaras tipo N95, además de equipos de protección personal. En caso de que haya casos que no necesitan hospitalización, deberán de quedar en aislamiento domiciliario.