NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Agencia libre 2020

Los cinco mejores safeties de la agencia libre

Continuamos con el análisis de los mejores agentes libres, posición por posición; en esta ocasión, los safeties.

Estados UnidosActualizado a
Continuamos con el análisis de los mejores agentes libres, posición por posición; en esta ocasión, los safeties.
Getty Images

El 18 de marzo inicia oficialmente el periodo de la agencia libre 2020 en la NFL y en AS revisaremos a los mejores jugadores disponibles, posición por posición.

En esta entrega, los safeties.

5.- Jimmie Ward, 49ers

Ward, una selección de primera ronda en el Draft 2014 por los San Francisco 49ers, ha sido afectado por las lesiones toda su carrera. Sin embargo, la de 2019 fue su mejor campaña como profesional.

Se perdió los tres primeros juegos debido a una lesión en la mano durante la pretemporada, pero en cuanto retomó la titularidad formó con Jaquiski Tartt una de las mejores parejas de safeties en la NFL.

Ward fue tercero en los Niners con ocho pases defendidos; no tuvo intercepciones, pero los quarterbacks tampoco lo retaron muchas veces.

Es versátil porque puede jugar cualquier posición en el perímetro, pero sólo una campaña (2015) ha estado sano los 16 juegos.

En marzo del año pasado, San Francisco lo firmó por un año y 5 millones dólares. Para retenerlo tendrá que ofrecerle un contrato por un mínimo de cuatro temporadas y 22 millones de dólares.

4.- Vonn Bell, Saints

Bell es otro safety multifacético que puede jugar en cualquier posición del perímetro o hasta como linebacker.

Fue reclutado por los New Orleans Saints en la segunda ronda del Draft 2016 y la de 2019 fue su mejor campaña en la NFL.

Pese a perderse tres juegos, Bell fue segundo en el equipo con 86 tacleadas (lo más alto en su carrera); tuvo su primera intercepción, defendió cinco pases, forzó dos fumbles y recuperó cinco.

En 2016 firmó un contrato por cuatro años y 4 millones de dólares, lo cual lo coloca en el lugar 81 entre los safeties en la NFL, según Over The Cap.

Tiene 25 años y sus mejores temporadas están por venir, así que ese número va a cambiar radicalmente muy pronto.

3.- Devin McCourty, Patriots

McCourty, seleccionado en la primera ronda del Draft 2010 por los New England Patriots, viene de su mejor campaña en siete años.

En 2019 registró 58 tacleadas, 5 intercepciones, 7 pases defendidos, forzó dos fumbles y recuperó uno.

Es la primera vez que tiene más de una intercepción desde 2014 y su primera campaña con cinco desde 2012.

En marzo de 2015, los Patriots le dieron una extensión de contrato por cinco años y 47.5 millones de dólares y está entre los 10 safeties mejor pagados de la liga.

Si deja a los Patriots, uno de los equipos en los que podría firmar es Miami, donde McCourty se reuniría con Brian Flores, ex coordinador defensivo en New England y ahora coach de los Dolphins.

2.- Justin Simmons, Broncos

Simmons fue reclutado en la tercera ronda del Draft 2016 por los Denver Broncos y su cuarta campaña fue la más sólida en la NFL.

Terminó segundo en el equipo con 93 tacleadas y fue líder en Denver con 4 intercepciones y 15 pases defendidos, por mucho lo más alto en su carrera.

Se reporta desde Denver que los Broncos negocian con Simmons y su agente para darle un contrato de largo aliento, pero si no se ponen de acuerdo el equipo tiene la opción de colocarle la etiqueta de Jugador Franquicia.

Simmons firmó su contrato de novato por cuatro años y poco más de 3 millones de dólares; su sueldo anual, según Over The Cap, es de 756,855 dólares, que ocupa el lugar 114 entre los safeties de la NFL.

Eso va a cambiar muy pronto. En Denver o cualquier otro equipo.

1.- Anthony Harris, Vikings

Harris fue firmado en 2015 por los Minnesota Vikings como agente libre no drafteado. En sus tres primeros años sólo fue titular en 8 juegos, pero entre 2018 y 2019 ha tenido un despegue importante, convirtiéndose en uno de los mejores safeties de la NFL.

La temporada pasada fue espectacular para Harris.

Fue colíder de la liga con 6 intercepciones y segundo en Minnesota con 11 pases defendidos, empatado con Harrison Smith.

A los Vikings les gustaría recontratarlo, pero varios reportes apuntan a que eso es poco probable.

“Amo a Minnesota, a la cultura y a mis compañeros de equipo”, dijo Harris recientemente. “Me gustaría regresar, pero es inteligente mantener mis opciones abiertas”.

Pro Football Focus le otorgó un grado de 91.6 a sus coberturas, el mejor entre todo los safeties de la NFL.

En 2019 firmó un contrato por un año y 3 millones de dólares. Si los Vikings no pueden firmarlo, seguramente alguien más podría convertirlo en uno de los cinco safeties mejor pagados de la NFL, con un sueldo de 14 mdd por campaña.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?