Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Equipos de la NFL alteran plan de scouting por coronavirus

Con la rápida propagación de la afección en territorio norteamericano,múltiples organizaciones ha decidido tomar precauciones para evitar el contagio.

Estados UnidosActualizado a
Con la rápida propagación de la afección en territorio norteamericano,múltiples organizaciones ha decidido tomar precauciones para evitar el contagio.
PETER AIKENAFP

Mientras cuatro ligas deportivas de Estados Unidos (MLB, MLS, NHL y NBA) han implementado medidas para que los atletas no sean propensos a contagios de coronavirus, la NFL ha mantenido un bajo perfil con relación al tema y los equipos han tenido plena libertad para decidir sobre la salud de sus miembros.

Por este motivo, los Steelers han optado por realizar modificaciones en sus planes de scouting previos al draft ─los que implicaban la visita a los pro days de las diferentes universidades. Los cambios realizados han obligado a que los miembros del equipo eviten el uso de aviones comerciales, el traslado terrestre a las organizaciones educativas cercanas a Pittsburgh e incluso el uso de vuelos privados para el club.

Asimismo, los Saints han decidido seguir una camino parecido al establecido por los Steelers, con lo que evitarán tomar vuelos comerciales. Ambas organizaciones estuvieron ausentes en el Pro Day de Oklahoma, celebrado este miércoles.

Más precauciones

La preocupación que han manifestado los equipos en torno al coronavirus ha llevado a que algunas organizaciones tomen medidas drásticas. De acuerdo con información de Yahoo Sports, los Eagles han optado por retirar a sus equipos de scouting de la ruta.

Además, un club que se mantiene en el anonimato se mostró consternado ante la posibilidad de una posible cuarentena (según Ian Rapoport). Incluso un equipo canceló una práctica privada con un prospecto del draft por el temor al virus.