Fútbol Femenil

US Soccer menosprecia a USA femenil: Ellas son menos hábiles

La Selección de Estados Unidos femenil sigue en la lucha por la igualdad salarial, pero US Soccer no parece querer colaborar con las exigencias de sus jugadoras.

Estados Unidos
0
US Soccer menosprecia a USA femenil: Ellas son menos hábiles

La demanda de la Selección de femenil de Estados Unidos sigue en marcha; con Megan Rapinoe y Alex Morgan como las caras del equipo nacional de mujeres, las seleccionadas demandantes continúan su lucha por lograr un trato y pago igualitario al de sus similares masculinos, pero US Soccer sigue sin querer resolver a favor de sus futbolistas y en esta ocasión, han hecho algunas declaraciones que demeritan el trabajo de USWNT.

Según documentos publicados por Buzzfeed News, la Federación de Fútbol de Estados Unidos estableció en documentos oficiales que: "El trabajo de un jugador - de la selección nacional masculina-, conlleva más responsabilidad dentro de US Soccer que el trabajo de una jugadora".

Y no sólo argumentaron esto, sino que aseguraron que estar en el equipo masculino "requiere un mayo nivel de habilidad" que estar dentro del conjunto femenino.

A pesar de que los éxitos del equipo nacional de mujeres han sido mayores al de los hombres, y de que los juegos de ellas generan más ganancias que los de USMNT según señaló The Wall Street Journal, la federación de USA insiste en que ha sido justa con el trato y se niega a igualar los salarios.

Cifra para compensar daños

Durante el pasado mes de febrero, la selección femenina exigió a US Soccer una compensación de 66 millones de dólares para compensar los daños por discriminación de género.