En Honduras aseguran que sería muy grave si llega el coronavirus
El presidente de la Liga de Hondura comentó las medidas a realizar en caso de detonar en el país. Agregó que tendría duras consecuencias no sólo en el fútbol.
Con la alerta mundial del coronavirus, Wilfredo Guzmán, Presidente de la Liga de Honduras, habló sobre las medidas que tomarán en caso de que el COVID-19 llegué al país centroamericano, donde destacó que probablemente cierren los estadios para evitar conglomerar mucha gente en un solo lugar.
El presidente habló con el Diario Diez, donde dio gracias que el virus todavía no llega a tierras catrachas, para después asegurar que no tienen un plan establecido para ese momento, pero seguramente empezarían realizando los juegos a puerta cerrada y después verían las acciones dependiendo como se vayan dando las cosas.
“Afortunadamente todavía no se ha detectado ningún caso en el país. En caso que suceda tendríamos que hacer lo que corresponda, lo más importante, quizás, la suspensión de la presencia de aficionados a los estadios”, expresó Guzmán.
Las consecuencias
Poco después habló que según algunos informes, las condiciones ambientales de Honduras no ayudaría a que se propague el virus, pero en caso que sucediera tendría graves consecuencias en el país, no solo en fútbol, sino también económicas.
“Las consecuencias serían graves, quizás no solo a nivel de fútbol sino también de economía… Jugar a puertas cerradas, pues definitivamente no contamos con los patrocinios de otros países donde la empresa privada está más identificada con este producto”, sentenció el presidente de la Primera División de Honduras.