Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deporte en USA

Coronavirus | MLS, MLB, NBA y NHL limitan acceso a vestidores

Las mencionadas ligas deportivas profesionales de Estados Unidos anunciaron en un comunicado la determinación para hacer frente al coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Las mencionadas ligas deportivas profesionales de Estados Unidos anunciaron en un comunicado la determinación para hacer frente al coronavirus.

El coronavirus ya ha tenido repercusión en el mundo del deporte, tal es el caso de Italia, donde se ha detenido toda actividad en el fútbol y el deporte en general hasta el 3 de abril. En el caso de Estados Unidos se han comenzado a tomar medidas al respecto para tratar de hacer frente al coronavirus y se ya se dieron a conocer importantes noticias.

A través de un comunicado emitido este lunes 9 de marzo, las ligas deportivas profesionales informaron que limitarán de manera temporal el acceso a los vestidores, por lo que únicamente podrán entrar jugadores y personal esencial. Además, el acceso a la prensa se dará en otro sitio. Así fue el comunicado por parte de la Major League Baseball (MLB), Major League Soccer (MLS), National Basketball Association (NBA) y National Hockey League (NHL).

“Después de consultar con expertos en enfermedades infecciosas y salud pública, y dados los problemas que se pueden asociar con el contacto cercano en entornos íntimos antes y después de un partido, los vestidores de los equipos estarán abiertos solo para los jugadores y empleados esenciales de los equipos e instalaciones hasta nuevo aviso. El acceso a los medios de comunicación se llevará a cabo en lugares designados afuera de los vestidores. Estos cambios entrarán en efecto a partir de los partidos y entrenamientos de mañana (martes 10 de marzo)”.

Coronavirus seguirá siendo analizado con cautela

Las ligas deportivas profesionales de Estados Unidos seguirán atentas a la evolución del coronavirus y, con base en ello, determinarán su toman medidas adicionales “para mantener un ambiente seguro y acogedor”.