Preolímpico de Concacaf

Jason Kreis presenta la lista de la USYNT para el Preolímpico 2020

La selección U-23 de USA presentó a los 20 jugadores que viajaran a Guadalajara para buscar el boleto rumbo a Tokio. Chris Gloster, Richard Ledezma y Llanez encabezan la lista.

Jason Kreis presenta la lista de la USYNT para el Preolímpico 2020

La Selección de Estados Unidos U-23 está lista para comenzar el camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Jason Kreis, director técnico del combinado U-23, presentó la lista de 20 jugadores que buscarán el boleto para la justa olímpica en el preolímpico que se disputará en Guadalajara. Entre los nombres que destacan: Richard Ledezma y Chris Gloster, ambos jugadores del PSV y Ulysses LLanez del Wolfsburgo.

La USYNT buscará uno de los dos boletos que otorga el torneo que se disputará en Guadalajara del 20 de marzo al 1 de abril. La misión de Kreis es volver a unos Juegos Olímpicos después de dos ediciones donde no lograron clasificar y porque no, soñar con volver a ser protagonistas de la disciplina como en el 2008, donde llegaron a semifinales del torneo.

Los convocados

Porteros: Matt Freese (Philadelphia Union), JT Marcinkowski (San Jose Earthquakes), David Ochoa (Real Salt Lake).

Defensas: Reggie Cannon (FC Dallas), Justen Glad (Real Salt Lake), Chris Gloster (PSV Eindhoven), Aaron Herrera (Real Salt Lake; Las Cruces, NM), Mark McKenzie (Philadelphia Union), Erik Palmer-Brown (Austria Wien).

Mediocampistas: Brenden Aaronson (Philadelphia Union), Hassani Dotson (Minnesota United), Richard Ledezma (PSV Eindhoven), Djordje Mihailovic (Chicago Fire), Paxton Pomykal (FC Dallas), Jackson Yueill (San Jose Earthquakes).

Delanteros: Jeremy Ebobisse (Portland Timbers), Jesus Ferreira (FC Dallas), Jonathan Lewis (Colorado Rapids), Ulysses Llanez (Wolfsburg), Sebastian Saucedo (UNAM Pumas).

Las grandes ausencias

En la lista no se encuentran nombres como Tyler Adams, Christian Pulisic, Weston McKennie, Josh Sargent, Sergino Dest y Giovanni Reyna. El motivo por el que el astro del Chelsea y el mediocampista del Leipzig no integran esta lista tiene que ver con un tema físico, ya que ambos se encuentran lesionados; mientras que los otros tres futbolistas no integraron la lista debido a que sus equipos no los pusieron disponibles.

Kreis considera que deberá usar a los 20 jugadores si quiere conseguir el boleto para Tokio, ya que se jugarán muchos partidos en un corto periodo de tiempo, además de destacar en el comunicado que siente una buena compenetración de su equipo de cara al preolímpico.

“Con muchos juegos en corto período de tiempo, necesitamos la contribución de los 20 jugadores en esta lista para lograr nuestro objetivo final de calificar para los Juegos Olímpicos de Verano 2020 en Tokio”, a lo que agregó “Esta es nuestra sexta vez junto con este grupo U-23, por lo que creo que tenemos una compresión real de cómo queremos jugar y quiénes queremos ser”, sentenció el entrenador.