Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Barry Bonds habla sobre su omisión al Salón de la Fama

Durante el marco del escándalo Balco, Bonds, uno de los principales atletas señalados de utilizar sustancias prohibidas, fue declarado no culpable de mentir al jurado.

Estados UnidosActualizado a
Durante el marco del escándalo Balco, Bonds, uno de los principales atletas señalados de utilizar sustancias prohibidas, fue declarado no culpable de mentir al jurado.
Lachlan CunninghamAP

Al terminar las votaciones para la clase 2020 del Salón de la Fama, solo Derek Jeter (99.7%) y Larry Walker (76.6%) alcanzaron su placa en Cooperstown. Barry Bonds, quien tiene todas las acreditaciones numéricas para pertenecer al grupo de los mejores jugadores en la historia de la MLB, terminó con 241 votos de los 298 requeridos.

"Si no me quieren solo digan que no me quieren y terminen con ello", dijo Bonds a Andrew Baggarly, de The Athletic, sobre su omisión al Salón de la Fama por octavo año consecutivo.

El líder solitario en cuadrangulares en una sola temporada de la Gran Carpa (73), aún puede acceder a tener su puesto en Cooperstown, pues le quedan un par de años para alcanzar el 75 por ciento de los votos de la Asociación de Escritores de Baseball de Estados Unidos (BWAA, por sus siglas en inglés).

"Una sentencia de muerte. Eso es lo que he recibido", añadió el cañonero.

Sin embargo, a pesar de cumplir con las estadísticas necesarias, Bonds fue uno de los principales peloteros señalados durante la era de los esteroides y otras sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento físico de los atletas.

El exjugador, de 55 años, negó el uso de esteroides y se le encontró como no culpable de cuatro cargos por mentir al jurado en 2003, en el marco del escándalo Balco. Después, en 2011, Bonds fue declarado culpable, pero cuatro años más tarde, tras una apelación, se retiró tal sentencia.

Trayectoria

Bonds jugó en la Mayores para Pittsburgh Pirates y San Francisco Giants por 22 temporadas. En ellas, terminó con 2,935 imparables, 762 cuadrangulares -líder histórico de MLB-, 1,996 carreras producidas y una media de bateo de .298. Además, sus 2,558 boletos negociados y las 688 bases por bola intencionales son una marca que nadie ha logrado superar.

Bonds no ganó ningún título de Serie Mundial durante su carrera, pero en el plano personal, el patrullero izquierdo fue acreedor de siete nombramientos como MVP, ocho Guantes de Oro, 14 selecciones All Star, 12 Bates de Plata y un par de títulos de bateo.