Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA Galaxy

Barros Schelotto: "Todos están esperando el gol del Chicharito"

Vancouver Whitecaps le arruinó la noche de su debut en casa a LA Galaxy y al Chicharito, pues lograron derrotar al cuadro galáctico por la mínima diferencia.

Estados UnidosActualizado a
Vancouver Whitecaps le arruinó la noche de su debut en casa a LA Galaxy y al Chicharito, pues lograron derrotar al cuadro galáctico por la mínima diferencia.
Getty Images

LA Galaxy recibió a Vancouver Whitecaps el sábado por la noche en el Dignity Health Sports Park en el debut del equipo en la temporada 2020 de la MLS en propia casa. El cuadro dirigido por Guillermo Barros Schelotto tuvo un partido complicado en cuanto a la generación de jugadas de peligro y, definitivamente, la puntería no estuvo de su lado. Contrario al cuadro galáctico, el equipo canadiense supo mandar a guardar una de sus dos opciones más claras y eso les bastó para llevarse el triunfo.

En conferencia de prensa, el entrenador argentino habló sobre su decepción por el resultado del partido, y la presión que tiene Javier 'Chicharito' Hernández por mojar en la liga estadounidense, y es que la mayoría de sus compatriotas ya cuentan con al menos un gol a su favor.

"El gol de 'Chicharito' va a llegar solo, debo decir que como entrenador me preocupa más el resultado de esta noche. Todos están esperando el gol de 'Chicharito'. Todos me preguntan por qué 'Chicharito' no ha anotado aún. Esperemos que sea una situación que se pueda resolver rápido y no nos lleva mucho tiempo. Hay una gran expectativa y la gente está con la cabeza, pero yo como entrenador me debo preocupar más por el resultado que por si 'Chicharito' anota o no", explicó Barros Schelotto.

Decepción por la derrota

"Estoy decepcionado del resultado. Ellos tuvieron un tiro y lo anotaron. Tuvimos algunas opciones en la primera mitad pero no pudimos concretar. Yo creo que los que más tenemos que trabajar son las opciones de gol y manejar un poco más el partido. Definir y trabajar la definición también es lo que tenemos que trabajar", sentenció el estratega sudamericano.

A pesar de que Vancouver estuvo a punto de hacer el segundo tanto del encuentro tras un penal fallado por Lucas Cavallini, 'el Mellizo' piensa que su equipo fue superior, pero tienen que trabajar en mejorar su puntería. 

"La forma de jugar me parece que fuimos superiores a Vancouver y no logramos demostrarlo en las opciones que tuvimos, que tampoco fueron muchas, pero tuvimos mejores opciones que ellos. El fútbol no es de quien se merece más, muchas veces es de quien es más efectivo".