Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Chicharito sigue sin aparecer y LA Galaxy cayó ante Vancouver

El cuadro angelino aún no conoce la victoria en la MLS y fue derrotado por el cuadro canadiense, en un duelo en el que Chicharito volvió a ausentarse.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro angelino aún no conoce la victoria en la MLS y fue derrotado por el cuadro canadiense, en un duelo en el que Chicharito volvió a ausentarse.
Alex GallardoAP

LA Galaxy está teniendo un arranque de pesadilla en la temporada 2020 de la Major League Soccer, pues este sábado cayeron en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles, ante Vancouver Whitecaps, que solamente necesitó de un golazo de Tosaint Ricketts, para derrotar al cuadro de Chicharito, que de nueva cuenta no apareció para su equipo.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto volvieron a sufrir en la generación de peligro y nuevamente dependían de una genialidad de Cristian Pavón, que no encontró la varita mágica y el cuadro de LA Galaxy sumó su segundo partido sin ganar, luego de haber empatado frente a Houston en la jornada inaugural.

Durante la primera mitad, el Galaxy movió los hilos del encuentro y se quedó cerca de abrir el marcador por conducto de Pavón y Katai, que tuvieron varias de peligro durante los primeros 45 minutos, pero no tuvieron puntería para poder marcar el primer tanto del cuadro angelino en casa.

Para el complemento, el trámite del encuentro no cambió y era el Galaxy quien insistía en irse enfrente, pero no contaban con la aparición de Tosaint Ricketts, que cerró la pinza y marcó un gran gol para los canadienses, tras una buena jugada que inició por la banda y en la que el atacante le pegó de pierna derecha para incrustar el balón en la portería de Bingham.

El Galaxy adelantó líneas y se lanzó con todo para buscar el gol que les diera el empate, a pesar de la expulsión de Joe Corona, que al minuto 74 recibió la segunda amarilla y en los últimos instantes del encuentro, se quedó muy cerca de perder por una ventaja más amplia.

Al minuto 86 del tiempo corrido, el árbitro central señaló penal a favor de Vancouver Whitecaps, luego de que Giancarlo Gnzález cometiera una clara falta sobre Rickets. Lucas Cavallini cobró el disparo para buscar su primera anotación en la MLS, sin embargo apareció David Bingham, que atajó con el píe el disparo, luego de que el canadiense cobrara hacia el centro.

Chicharito no encuentra el arco

El marcador no se movió más y Vancouver Whitecaps se llevó a Canadá los tres puntos, luego de un encuentro en el que Javier Hernández extendió su racha sin anotaciones con el cuadro de LA Galaxy. El delantero mexicano sumó su segundo duelo sin anotar en la MLS y no anota desde el 27 de octubre pasado, cuando marcó su último tanto con Sevilla, ante Getafe en LaLiga.