Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Dallas Cowboys ofrecen a Dak Prescott 33 millones anuales

De no aceptar el acuerdo y ser etiquetado como Jugador Franquicia, Prescott recibiría 33.6 millones de dólares anuales, según Over The Cap.

Estados UnidosActualizado a
De no aceptar el acuerdo y ser etiquetado como Jugador Franquicia, Prescott recibiría 33.6 millones de dólares anuales, según Over The Cap.
Elise AmendolaAP

Después de semanas de negociaciones, Dallas Cowboys hicieron su primera oferta al mariscal de campo Dak Prescott por 33 millones de dólares anuales y 105 millones garantizados, según reportó Calvin Watkins, de The Dallas Morning News.

El egresado de Mississippi State podría convertirse en agente libre el 18 de marzo, pues con la llegada del nuevo calendario finaliza su contrato de novato, valuado en 2.72 millones de dólares por cuatro años, de acuerdo con el portal Spotrac.

Asimismo, el reporte de Watkins indica que integrantes de la organización de la Estrella Solitaria se han reunido con Prescott y con el receptor abierto Amari Cooper dos veces desde el NFL Scouting Combine, pues el contrato de Cooper también finaliza de cara a la campaña 2020.

De no llegar a ningún acuerdo multianual, se espera que los Cowboys utilicen su etiqueta de Jugador Franquicia con el mariscal de campo. Si eso sucede, Dallas habría de pagarle un salario anual que promedie los cinco contratos más lucrativos en la posición, mismos que pertenecen a Russell Wilson, Ben Roethlisberger, Aaron Rodgers, Jared Goff y Carson Wentz. Es por ello que de terminar como etiquetado, Prescott recibiría 33.6 millones de dólares, de acuerdo con Over The Cap.

En la última temporada, Prescott terminó con la segunda mejor marca de yardas aéreas (4,902), quedándose a una unidad de empatar el récord de la franquicia (Tony Romo). Sus 30 pases de anotación, máxima cantidad en su carrera, fueron la cuarta cifra más alta en la NFL.

En cuanto a Cooper, el velocista tuvo su mejor campaña en rendimiento estadístico, pues las 1,189 yardas y 8 anotaciones fueron una marca personal para él. A la vez, el egresado de Alabama fue seleccionado a su cuarto Pro Bowl y segundo de forma consecutiva.

La era McCarthy

Sin embargo, Dallas, que mantuvo el liderato de la NFC Este por casi toda la temporada, dejó ir el banderín a dos semanas de finalizar la temporada. Los Cowboys obtuvieron marca de 8-8, la peor desde que Prescott tomó las riendas detrás del centro. Por tal motivo, la familia Jones despidió a Jason Garrett y mandó traer a Mike McCarthy, un entusiasta del ataque aéreo.