Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AGENCIA LIBRE 2020

Los cinco mejores edge rushers de la agencia libre

Continuamos con el análisis de los mejores agentes libres, posición por posición; en esta ocasión, los edge rushers.

Estados UnidosActualizado a
Continuamos con el análisis de los mejores agentes libres, posición por posición; en esta ocasión, los edge rushers.
Chris SzagolaAP Photo

El 18 de marzo inicia oficialmente el periodo de la agencia libre 2020 en la NFL y en AS revisaremos a los mejores jugadores disponibles, posición por posición.

En esta entrega, los edge rushers.

5.- Bud Dupree, Steelers

Este linebacker impuso marcas personales en 2019 con 11.5 capturas de quarterback y 16 tacleadas para pérdida de yardas.

Los Pittsburgh Steelers no quieren perderlo y ESPN reportó que el equipo planea usar la etiqueta de Jugador Franquicia en Dupree.

Fue una selección de primera ronda en el Draft 2015 y su mejor año, previo a la campaña pasada, había sido 2017, con 6 sacks y 12 tacleadas en el backfield.

En 2019, Dupree fue quinto en los Steelers con 68 tacleadas y tercero en golpes al quarterback con 17; además, defendió tres pases, forzó cuatro fumbles y recuperó dos.

4.- Matthew Judon, Ravens

Judon también tuvo su mejor campaña en 2019, con 9.5 capturas de quarterback, pero en los tres años más recientes ha mostrado consistencia con un promedio de 8 sacks por temporada.

Fue una selección de quinta ronda de los Baltimore Ravens en el Draft 2016.

Este linebacker fue cuarto en tacleadas de los Ravens el año pasado con 54, pero líder en capturas, tacleadas para pérdida de yardas (14), golpes al pasador (33) y fumbles forzados (4).

Tiene 27 años y, según reportes, los Ravens quieren colocarle la etiqueta de Jugador Franquicia, pero eso no significa que se queden con Judon, pues incluso con el tag podrían incluirlo en un canje, según NFL Network.

Su sueldo anual es de 648,934 dólares. El promedio de los cinco edge rusher mejor pagados de la NFL es de 20.4 millones de dólares, según Over The Cap.

3.- Yannick Ngakoue, Jaguars

A principios de la semana, Ngakoue anunció sus intenciones de no continuar con los Jaguars y se despidió de la afición en Jacksonville.

Esta selección de tercera ronda del Draft 2016 jugó y fue titular en 15 juegos el año pasado; registró 8 capturas de quarterback, segundo en el equipo, detrás de Josh Allen (10.5).

Pero esas 8 sacks representan lo más bajo en su carrera, en la que suma 37.5.

Fue líder en Jacksonville con 13 tacleadas en el backfield y tercero con 15 golpes al pasador. También tuvo una intercepción, seis pases defendidos, cuatro fumbles forzados y uno recuperado.

A finales de este mes cumplirá 25 años, así que habrá muchos equipos interesados en él.

Los Jaguars podrían ponerle la etiqueta de Jugador Franquicia y después usarlo como moneda de cambio.

2.- Shaquill Barrett, Buccaneers

Lo de Barrett en 2019 fue tan sobresaliente como inesperado.

En su mejor campaña en cinco años con los Denver Broncos logró 5.5 capturas de quarterback, en 2015. La temporada pasada fue líder de la NFL con 19.5 en su debut con los Buccaneers, bajo el mando del coordinador defensivo Todd Bowles.

Por supuesto, Tampa Bay quiere retener a Barrett, a quien firmaron por un año y 2.9 millones de dólares en abril del año pasado.

Fue segundo en la NFL con 19 tacleadas para pérdida de yardas (Aaron Donald, de los Rams, tuvo 20) y empató en el liderato con Za’Darius Smith (Green Bay) con 37 golpes a los pasadores; también tuvo una intercepción, dos pases defendidos y forzó seis fumbles.

Esas 19.5 capturas son 5.5 más de las que logró en 61 juegos con los Broncos.

ESPN reportó que los Bucs consideran seriamente colocarle la etiqueta de Jugador Franquicia si no pueden llegar a un acuerdo multianual con Barrett.

1.- Jadeveon Clowney, Seahawks

Clowney llegó a los Seattle Seahawks en septiembre del año pasado gracias a un canje con los Texans, a cambio de una selección de tercera ronda en 2020, Jacob Martin y Barkevious Mingo.

En 11 juegos como titular, Clowney únicamente registró tres capturas de quarterback, pero fue líder en Seattle con 13 golpes a los pasadores; además, se llevó un fumble y una intercepción para sendos touchdowns.

Clowney es un defensivo dinámico capaz de cambiar un partido con una jugada grande, pero en sus seis primeros años en la NFL no ha sido capaz de ser consistente ni de mantenerse sano. Sólo una campaña ha podido iniciar los 16 juegos ( 2017).

Ha sido invitado en tres ocasiones al Pro Bowl y suma 32 sacks, 71 tacleadas en el backfield y 80 golpes al quarterback.

Los Seahawks quieren retenerlo, pero, según reportes, están lejos de sus demandas económicas.

Giants, Bills, Colts y Titans son equipos que se han mencionado como posibilidades para esta primera selección global del Draft 2014.