Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Austin Ekeler firma extensión con los Chargers por cuatro años

El RB consigue su primer acuerdo de seis dígitos en su carrera, pues arribó a la NFL como agente libre sin ser seleccionado en el Draft, por 5,500 dólares.

Estados UnidosActualizado a
El RB consigue su primer acuerdo de seis dígitos en su carrera, pues arribó a la NFL como agente libre sin ser seleccionado en el Draft, por 5,500 dólares.
Mark J. TerrillAssociated Press

Tras llegar a un consenso entre los ChargersMelvin Gordon para dejar que el corredor pueda escuchar lo que otros equipos tienen para ofrecerle en la agencia libre, los Bolts aseguraron la estadía de Austin Ekeler, al firmar un contrato de cuatro años y 24.5 millones de dólares, según reportó Adam Schefter, de ESPN.

El egresado de Western State (Colorado) tiene asegurados 15 millones de dólares en su contrato y podría generar hasta 26 millones gracias a incentivos estipulados, de acuerdo con la información de Schefter.

En su tercer año vistiendo el uniforme de los Bolts, Ekeler tuvo su mejor año en su carrera, pues el corredor también resultó un par de manos seguras para Philip Rivers, a quien el equipo ya anunció que no firmarán para regresar en 2020 a Los Angeles.

Ekeler recibió el ovoide en 132 ocasiones para generar 557 yardas por la vía terrestre, además de sumar 32 primeras oportunidades, con tres anotaciones. Mientras que en el ataque aéreo el corredor vio más actividad, pues recibió 92 pases de Rivers para 993 yardas y ocho touchdowns. De esta manera, el corredor, de 24 años, terminó tan solo por ocho yardas debajo de Mike Williams, el segundo mejor receptor en la plantilla de Anthony Lynn.

Al firmar a 12 días de iniciar la agencia libre, el running back evitó convertise en agente libre con restricciones. De acuerdo con el reporte, Cameron Weiss, agente de Ekeler, y el vicepresidente la franquicia Ed McGuire comenzaron con las negociaciones desde principios de enero.

Nuevas caras en Los Angeles

El próximo año será distinto en Los Angeles, empezando por la notable ausencia de Rivers, tas pasar toda su carrera con los Chargers. Además, el equipo está entre los principales interesados para llevarse a Tom Brady en la agencia libre.

Asimismo, los Chargers tomarán la sexta posición global en el Draft, donde se espera que el peor equipo de la AFC Oeste (5-11) tome al mariscal de campo de Oregon, Justin Herbert, quien está pronosticado como el tercero mejor en su posición, detrás de Joe Burrow y de Tua Tagovailoa.