Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LaLiga

Barcelona le ganó a la Real Sociedad con gol de Lionel Messi

El astro argentino marcó el único tanto para que Barcelona se llevara los tres puntos y conservara el liderato en LaLiga.

Estados UnidosActualizado a
El astro argentino marcó el único tanto para que Barcelona se llevara los tres puntos y conservara el liderato en LaLiga.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El FC Barcelona recuperó el liderato en LaLiga Española, luego de vencer a la Real Sociedad de San Sebastián en el Camp Nou por la mínima diferencia, durante la jornada 27 del fútbol español, en la que Lionel Messi tuvo que aparecer de nueva cuenta para darle los tres puntos al cuadro dirigido por Quique Setién, que sigue levantando dudas.

Durante los primeros 45 minutos, el cuadro blaugrana estuvo cerca de abrir el marcador en casa por conducto de Braithwaite, que también estuvo a nada de anotar el primer gol con la camiseta del Barcelona, en un juego en el que comenzó a tomar protagonismo, sin embargo no pudo estrenarse.

En la segunda parte, los de Setién siguieron con el dominio de la pelota y aunque la Real insistió, no mostró el peligro suficiente para inquietar en el arco a Marc-André ter Stegen. Al minuto 79, el VAR entró en acción y el central señaló la pena máxima para el Barcelona luego de una mano de Le Normand dentro del área.

Al minuto 81, Lionel Messi apareció para cambiar el penal por gol, pues el argentino le pegó con potencia para vencer a Álex Remiro, que aunque adivinó la dirección del disparo, no pudo evitar el tanto con el que a la postre, el cuadro de San Sebastián quedaría tendido en el Camp Nou.

Cerca del final del encuentro, los culés habían marcado el tanto con el que habían extendido la ventaja, ya que en el tiempo agregado, Jordi Alba había marcado el segundo tanto para Barcelona, pues el canterano le pegó de pierna derecha y había marcado el segundo, sin embargo el árbitro, apoyado por el VAR, invalidó la acción por un fuera de lugar de Ansu Fati, antes de la definición de Alba.

Con su victoria en casa, el FC Barcelona recuperó momentáneamente el liderato, pues llegó a 58 puntos, con los que supera al conjunto de Real Madrid, que este domingo buscará volver a la cima cuando visite al Betis en el Benito Villamarín, en donde solamente le sirve un triunfo.