Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid 2-2 Sevilla

Sevilla y Atlético de Madrid dividen puntos en el Wanda

La primera mitad del partido en el Wanda tuvo de todo, dos penales, polémica y la intervención del VAR. El partido terminó empatado a dos tantos.

Estados UnidosActualizado a
La primera mitad del partido en el Wanda tuvo de todo, dos penales, polémica y la intervención del VAR. El partido terminó empatado a dos tantos.
JAVIER GANDULDIARIO AS

La primera mitad estuvo llena de muchas emociones para los aficionados del Atlético de Madrid y Sevilla, ya que ambas escuadras se entregaron los 45 minutos y dejaron un marcador de 2-2; donde estuvo incluido en VAR en dos ocasiones para determinar un penal para cada lado, además de dos buenos goles y un poco de polémica. Los anotadores fueron: Luuk de Jong y Lucas Ocampos para los sevillanos, mientras que Álavaro Morata y Joao Félix lo hicieron para los colchoneros.

Todo comenzó a los 19 minutos cuando el ‘19’ de Sevilla apareció con una bonita jugada para quitarse la marca de Felipe y así entrar solo al área de Oblak que achicó, pero fue imposible evitar que el holandés marcara el primer tanto de la noche en el Wanda Metropolitano. Las siguientes jugadas de peligro fueron para los visitantes, pero no lograron ampliar el marcador.

Al minuto 30 de tiempo corrido llegó el balón parado y con ello, la primera intervención del VAR, ya que el tiro de esquina terminó en los pies de Joao Félix que terminó en el piso después de pelear el balón entre dos hombres del Sevilla. Los encargados del videoarbitraje le pidieron a Alejando Hernández que revisara la jugada. Después de unos minutos determinó que había mano de Ocampos y pitó la falta para los rojiblancos. Álvaro Morata fue el encargado de igualar los cartones desde la pena máxima

La igualdad en el marcador duró muy poco, ya que el conjunto colchonero aprovechó un error en la salida de Sevilla para terminar tomando la ventaja en el marcador. Gudelj perdió el esférico en el círculo central y Koke comandó el ataque hasta los linderos del área, donde abrió para izquierda donde se encontraba Joao Félix; el delantero portugués entró al área y definió con un tiro cruzado a la salida de Vaclík.

Previo al descanso volvió a aparecer el VAR, pero ahora en la otra área, ya que Trippier tiró a Ocampos dentro del área y el silbante no había marcado nada. Tras la revisión, Hernández determinó que era penal y el cuadro visitante tenía la posibilidad de igualar la pizarra desde el manchón penal. Ocampos fue el encargado de cobrar el tiro de castigo y lo hizo de gran forma, ya que engañó por completo a Oblak.

Para la segunda mitad, ambos equipos fueron más mesurados a la hora de atacar, por lo que no se contó con tantas oportunidades tan claras. Eso no quiere decir que los porteros no aparecieran para evitar que su marco recibiera otro tanto. Lamentablemente para el espectáculo en las tribunas el partido no tuvo más goles en el tiempo complementario.

Con este resultado el Sevilla se mantiene en el tercer lugar de la general, pero tiene que esperar el resultado del Getafe, ya que en caso de ganar estaría superándolo por un punto. Mientras que el Atlético podría perder el quinto lugar de la tabla en caso que la Real Sociedad consiga ganarle al Barcelona en el Camp Nou.