Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Aaron Judge tiene fractura por estrés en la primera costilla

Judge estará en descanso por dos semanas completas por lo que podría llegar al roster de los Yankees para el Opening Day, aunque la cirugía no ha sido descartada.

Estados UnidosActualizado a
Judge estará en descanso por dos semanas completas por lo que podría llegar al roster de los Yankees para el Opening Day, aunque la cirugía no ha sido descartada.
ELSAAFP

Las dolencias que han aquejado a Aaron Judge y mermado sus actividades primaverales con New York Yankees finalmente tienen nombre. El patrullero de los Mulos de Manhattan fue diagnosticado este viernes con una fractura por estrés en la primera costilla del lado derecho.

Para que el toletero tenga un proceso de sanación adecuado, se mantendrá un par de semanas fuera de actividades deportivas, aunque la intervención quirúrgica no ha sido descartada.

Judge, de 27 años, sintió por primera ocasión la molestia, que describió como un dolor en la zona del pecho y el hombro derecho, antes de que los Bombarderos del Bronx practicaran en conjunto por primera ocasión el pasado 18 de febrero.

Al recibir 14 días de reposo, Judge podría aparecer en el roster inicial de los Yankees para el Opening Day, mismo que sucederá dentro de tres semanas (20 días), cuando visiten a Baltimore Orioles en Camden Yards. El mismo cañonero sostuvo recientemente que para estar en forma de temporada regular úncamente necesita de una treintena de turnos al bate.

Cirugía, aún es posibilidad

"Vamos esperar un par de semanas y después vamos a volver a examinar cómo se siente de la costilla", detalló el dirigente del equipo Aarone Boone, y agregó que "la cirugía no está descartada".

Asimismo, Boone confirmó que el cañonero pasó por un sinfín de estudios médicos para determinar el origen de la lesión. "Diez, once, doce exámenes diferentes. Según tengo entendido es algo difícil de diagnosticar, pues no lo encontrarás en resonancias magnéticas, tomografías, rayos X", mencionó Boone, quien cree que la fractura sucedió luego de una atrapada en la que Judge tuvo que lanzarse, en los jardines en septiembre.