Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Christian Yelich firma extensión de contrato con los Brewers

El jardinero derecho, de 28 años, permanecerá en Milwaukee por nueve años, al firmar una extensión de siete temporadas y 188.5 millones de dólares.

Estados UnidosActualizado a
El jardinero derecho, de 28 años, permanecerá en Milwaukee por nueve años, al firmar una extensión de siete temporadas y 188.5 millones de dólares.
Jeffrey PhelpsAP

Desde que Christian Yelich arribó de Miami para integrarse a la novena de Milwaukee, el toletero de los Brewers ha dado cátedra con la madera temporada tras temporada, terminando como el mejor promedio de bateo de la Liga Nacional y enviando a su novena a la postemporada en campañas consecutivas por segunda ocasión (1981,1982) en la historia del club de Mark Attanasio.

Los motivos para mantener a Yelich en Wisconsin son varios, pero en su conjunto tienen un valor semejante al contrato más lucrativo en la historia de la organización. Es por ello que los Brewers decidieron firmar una extensión al patrullero, de 28 años, valuada en 188.5 millones de dólares en siete temporadas, empezando con la campaña de 2022, por lo que en promedio el pelotero obtendrá 26.9 millones al año, de acuerdo con datos del portal Spotrac.

Ante la extensión del contrato, que en suma con el previo acuerdo registra 215 millones de dólares en los siguientes nueve años, el patrullero sostuvo que "no podría estar más feliz por ser un Milwaukee Brewer por la próxima década. [...] Estoy emocionado de quedarme en Milwaukee y jugar el deporte que amo para esta gran ciudad".

Brewer hasta el retiro

Tal es el deseo de de Yelich de permanecer con Milwaukee que el toletero jamás sugirió al club una opción en el acuerdo contractual que le permitiese salir en busca de otra novena en el futuro, y él mismo mencionó que su compromiso era total con la organización, pues "deseaba pasar el resto de su carrera en el uniforme de los Brewers", de acuerdo con información de Bob Nightendale, de USA Today Sports.

El mejor pagado en la organización

Desde su fundación, en 1969, ningún contrato superó los 200 millones de dólares que le ofreció el equipo a Yelich; de hecho, con el más cercano hay una diferencia de 110 millones, el de Ryan Braun, quien en abril de 2011 se convirtió, en aquel momento, en el Brewer con el contrato ($105 millones) más lucrativo.

Lorenzo Cain ahora sostiene el tercer acuerdo más alto ($80 millones) y en el que los Brewers desembolsaron más dinero para un agente libre. Para el Opening Day de 2020, los Brewers recibirán a Chicago Cubs en el Miller Park, donde aparecerán los tres peloteros uniformados con el equipo.