Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chicago Cubs

Javier Báez: Extensión de Yelich afectará mis negociaciones

En enero el pelotero puertorriqueño firmó un acuerdo con los Cubs para su segundo año de arbitraje salarial, pero ya piensa en un contrato a largo plazo.

Estados UnidosActualizado a
En enero el pelotero puertorriqueño firmó un acuerdo con los Cubs para su segundo año de arbitraje salarial, pero ya piensa en un contrato a largo plazo.
Christian PetersenAFP

A espera de que los Brewers hagan oficial la extensión de contrato que le han hecho a Chrisitan Yelich (la cual se presume le entregará un salario anual de 27 millones de dólares), Javier Báez habló de conseguir un posible acuerdo a largo plazo con los Cubs.

En entrevista con el Chicago Sun Times el infielder de 27 años aseguró que el nuevo convenio de Yelich no alterará las negociaciones que entabló con la novena de Wrigley Field. "[Su contrato] no tiene nada que ver con el mío. Estoy muy feliz por él. Ojalá pueda conseguir el mío. Estamos trabajando en eso", detalló Báez.

Por el momento, los Cubs no tienen preocupación en una posible salida de 'El Mago'. El 10 de enero de este año, el pelotero firmó un pacto de un año y 10 millones de dólares como parte de su segundo año de arbitraje salarial.

Sin prisa en Chicago

Y tal parece que los Cubs no tienen intención de trabajar rápidamente en el contrato. El presidente del club, Theo Epstein, indicó que la situación de Yelich no modifica los planes de la organización.

"No estoy haciendo predicciones o hablando al respecto. Hemos tratado de firmar a muchos de nuestros jugadores. Con algunas excepciones, no hemos sido capaces de conseguirlo. No vale la pena hablar de eso", explicó Epstein. "Si podemos tener el acuerdo, lo tendremos. Si no lo logramos, seguiremos adelante. Pero los jugadores no tienen la obligación de firmar".

Además, Chicago tiene el tiempo en su favor. Para 2021 Báez estará en su sexto año dentro de las Grandes Ligas y aún está sujeto a las reglas del arbitraje, por lo que los Cubs podrían seguir esa ruta antes de ofrecerlo un convenio a largo plazo.