CORONAVIRUS

¿Cómo afecta el coronavirus a Hollywood y al entretenimiento?

El coronavirus sigue causando temor en Estados Unidos, así es como el COVID-19 afecta a Hollywood, especialmente a la industria del entretenimiento.

Estados UnidosActualizado a
¿Cómo afecta el coronavirus a la industria del entretenimiento?

El coronavirus sigue causando pánico y temor alrededor del mundo, hasta el momento son más de 3,300 personas a nivel mundial cuya vida ha terminado debido al ya mencionado virus, mientras que, más de 97,000 personas han sido infectadas en 85 países. El impacto del coronavirus ha sido tanto que se han tomado medidas para evitar su propagación, incluso en la industria del entretenimiento, pues esta también ha resultado afectada por el COVID-19.

Cine

En cuanto a la industria del séptimo arte han sido pocos los casos, sin embargo, se espera que se sigan tomando medidas de precaución para evitar contagios, tal y como sucedió con el rodaje de ‘Misión Imposible 7’, el cual se vio cancelado, pues la producción se encontraba trabajando en Italia, uno de los países fuera de Asia con mayor casos de Coronavirus.

Así mismo, la famosa franquicia de James Bond también se vio afectada, pues ‘007: No time to die’ tuvo que posponer su estreno, el cual estaba programado para el mes de abril. Se dice que ahora el largometraje en donde se verá por última ocasión a Daniel Craig como el reconocido 007 será recorrido hasta el día de acción de gracias.

Televisión

Mientras tanto, la pantalla chica también ha tenido que acoplarse a estos sucesos, pues realities como ‘The Bachelor’ y ‘The Amazing Race’ también se vieron afectados. Por su lado, ‘The Amazing Race’ envió a todos los concursantes de vuelta a su hogar para evitar contagios mientras que, ‘The Bachelor’ será grabado dentro de los hogares de los protagonistas en vez de ser enviados a recorrer el mundo, tal y como solía suceder en temporadas pasadas.

Celebridades

Por su lado, las celebridades, al igual que el resto de las personas, se han visto obligadas a tomar precauciones a través de la adquisición de máscaras que evitan la propagación del virus, tal es el caso de Kourtney Kardashian, Kate Hudson, Gwyneth Paltrow e Ian Somerhalder, quienes han sido captados siguiendo las medidas de seguridad necesarias.

Conciertos & Festivales

De igual manera, la industria de la música se ha visto afectada, pues varios artistas han tenido que cancelar giras, especialmente en Asia, tal es el caso de Avril Lavigne, BTS, Wolfmother e incluso Green Day, aunque todo apunta que dicha lista puede volverse más extensa conforme los días pasan. Así mismo, se corre el riesgo de que varios festivales sean cancelados, tal como el Ultra Music Festival en Miami y el Coachella en California, pues son estos los que cuentan con un mayor riesgo de transmisión del virus.