MÚSICA

¡Robbie Williams confiesa que rechazó unirse a Queen!

A través de SiriusXM, Robbie Williams confiesa que le pidieron ocupar el lugar de Freddie Mercury en Queen, sin embargo, se negó por su baja autoestima.

Estados UnidosActualizado a
Robbie Williams en el Ein Herz Fuer Kinder Gala en el Studio Berlin Adlershof, Alemania. Diciembre 07, 2019.

¿‘Bohemian Rhapsody’ en la voz de Robbie Williams? Bien, pues aunque suene un poco alocado esto pudo haber sido una realidad, ya que el intérprete de ‘Rock DJ’ tuvo la propuesta de unirse a Queen en el lugar de Freddie Mercury, así lo reveló durante una entrevista para el famoso programa radiofónico SiriusXM, sin embargo, éste rechazó la oferta debido a su "baja autoestima".

Y aunque Freddie Mercury falleció el 24 de noviembre de 1991, uniéndose a la lista de los artistas que murieron estando en la cima de su carrera, no fue hasta diez años después cuando Robbie Williams se reunió con Brian May y Roger Taylor para la grabación de una nueva versión de ‘We are the champions, single que pertenece al soundtrack de ‘A knight’s tale’, protagonizado por Heath Ledger.

Una vez que las grabaciones terminaron, el británico tuvo una conversación con los demás miembros de la agrupación, quienes le preguntaron si estaría dispuesto a ocupar el lugar de Mercury, a lo que este no pudo hacer nada más que negarse. “Tu me ves con mucha confianza aquí en el micrófono, pero la realidad es que tengo baja autoestima”, continuó Williams, “Pensé que les ahorraría la audacia de tener que verme pisando el mismo escalón que Freddie Mercury, él es angelical, divino. Fue algo aterrador”, señaló Robbie Williams para el programa estadounidense.

Robbie Williams, ¿arrepentido de no haberse unido a Queen?

Cabe mencionar que en aquel momento Robbie Williams se encontraba en un momento cúspide dentro de su carrera, pues había abandonado el grupo musical ‘Take That’, y su debut como solista resultó ser todo un fenómeno internacional, razón por la cual, el haber aceptado unirse a la legendaria banda de rock pudo haber cambiado su destino, sin embargo, éste señala que, pese a la gran oportunidad que dejó pasar, no se encuentra arrepentido de su decisión.

“No lo estoy (arrepentido), yo me encontraba llenando estadios en aquel momento. No quería tener que dividirlo en tres, pero esa es otra historia.”, señaló el intérprete. Así mismo, aprovechó el momento para resaltar el gran trabajo que está haciendo Adam Lambert como el actual vocalista de la agrupación “Si él no fuera una persona tan encantadora, que lo es, estaría aterrorizado de él por su talento. Su voz es absolutamente increíble, es un artista increíble y una persona completamente encantadora”, confesó Williams. Por ahora, solo queda soñar sobre el papel de Robbie en la legendaria agrupación.