Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Aaron Judge, frustrado por falta de diagnóstico de su lesión

El jardinero derecho de los Yankees tiene agendadas varias citas médicas esta semana, en Florida, para determinar el origen de sus dolencias.

Estados UnidosActualizado a
El jardinero derecho de los Yankees tiene agendadas varias citas médicas esta semana, en Florida, para determinar el origen de sus dolencias.
Frank Franklin IIAP

Aaron Judge aún no debuta en la Grapefruit League de esta primavera debido a una lesión que le impide batear con la comodidad de siempre. Pero lo frustrante de la situación del patrullero de New York Yankees es que no tiene respuestas del origen de las dolencias en la zona del hombro y del pectoral derecho. A pesar de ello, el bombardero mantiene la esperanza de vestir el uniforme de su novena para el día inaugural, cuando visiten a Baltimore Orioles el 26 de marzo.

"El objetivo siempre es estar listo para el Opening Day. Solo se necesitan unos 30 turnos al bate para estar listo para la temporada. Todavía tengo mucho tiempo para ello. Primero necesitamos una respuesta", dijo Judge.

"Un día me levanto y el pectoral se siente bien, el siguiente día el hombro se siente mal. Al otro día el hombro está bien. Es como algo que viene y que va. Estoy muy frustrado con ello", detalló el jardinero derecho de los "Mulos de Manhattan", de acuerdo con Bryan Hoch.

El finalista del MVP de la Liga Americana (2017) expresó su deseo por volver al parque de pelota para entrar en ritmo de cara a la campaña 2020, como sus compañeros.

"Quiero estar ahí afuera con mi equipo, dando la batalla y apoyándolos en el terreno de juego. Ojalá sea por ello que estamos hablando con muchos doctores, intentando obtener respuestas".

Yankees, en problemas de lesiones

La plantilla de Aaron Boone no luce bien para el primer día de la temporada. Además de Judge, Giancarlo Stanton podría quedar fuera de la alineación en Camden Yards por una lesión en su pantorrilla derecha. Otro de sus jardineros, Aaron Hicks, se encuentra en su periodo de recuperación de una cirugía Tommy John, por la cual verá acción hasta junio o julio, especuló Boone, que también deberá idear cómo mantener la producción de su novena ante la ausencia de James Paxton (espalda), Luis Severino (codo) y Domingo Germán (suspensión).