Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Los Dodgers no cambiarán su calendario por coronavirus

California es de las entidades más golpeados por el coronavirus, pero esto no detiene a las Mayores, que desean iniciar la temporada regular el 26 de marzo.

Estados UnidosActualizado a
California es de las entidades más golpeados por el coronavirus, pero esto no detiene a las Mayores, que desean iniciar la temporada regular el 26 de marzo.
Victor DecolongonGetty Images

Mientras el gobernador de California Gavin Newsome declaró a la entidad en estado de emergencia, los Dodgers se alinean con la disposición de la MLB y anuncian que el coronavirus no detendrá a la pelota caliente.

Este miércoles, Stan Kasten, presidente de la novena de Los Angeles, anunció que el equipo no modificará ni cancelará los juegos que disputarán como locales. "Por el momento, no hay planes de posponer o cancelar juegos de spring training y temporada regular", explicó el ejecutivo.

Los Dodgers tienen una apretada agenda en los días por venir dentro de su estadio. Previo al arranque de la campaña, tendrán una serie de dos encuentros con los Angels (23 y 24 de marzo) y en el Opening Day recibirán a los Giants; cruce que se extenderá por tres encuentros.

Por el momento, la organización ya comienza a prepararse en caso de una contingencia sanitaria. El manager Dave Roberts informó que el personal médico del club trabaja con los peloteros para promover prácticas de higiene y prevención.

Además, el peor escenario posible, como informó Kevin Baxter, de Los Angeles Times, es que los eventos deportivos masivos se efectúen sin aficionados en las gradas.

Más problemas a la vista

Pero si el brote no es lo suficiente para que los Dodgers piensen en cambiar de sede, su parque de pelota los podría obligar a eso. A prácticamente tres semanas del arranque de la campaña, el Dodger Stadium se mantiene en remodelación, medidas que fueron anunciadas para que el recinto pudiera albergar el Juego de las Estrellas por primera vez en 40 años.