Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Jim Curtin, DT en la MLS asegura que Carlos Vela es imparable

El estratega estadounidense comentó que Vela es un jugador especial, por lo que es prácticamente imposible pararlo en el campo.

Estados UnidosActualizado a
El estratega estadounidense comentó que Vela es un jugador especial, por lo que es prácticamente imposible pararlo en el campo.
Getty Images

La temporada 2020 de la MLS comenzó de manera oficial el pasado fin de semana y de inmediato los 26 equipos participantes cambiaron el chip para prepararse y encarar la Semana 2. LAFC es una de las franquicias más fuertes y candidatas a ganar la MLS Cup, pero el camino es largo y falta mucho por recorrer.

Uno de los jugadores que más calidad tiene es sin duda el mexicano Carlos Vela, quien junto con sus compañeros en LAFC recibirá en la Semana 2 a Philadelphia Union en el Banc of California Stadium. Previo a este cotejo habló Jim Curtin, entrenador de Philadelphia, quien elogió a Vela en varias ocasiones, asegurando que es un jugador imparable.

"Cuando hablas de cómo detener a Carlos Vela, creo que tiene 35 goles en sus últimos 34 juegos, entonces la respuesta en realidad es que no lo detendrás (…) Intentas limitar la cantidad de veces que él está en la pelota como sea posible", declaró en conferencia de prensa.

Curtin sabe que en casa LAFC y Carlos Vela son casi invencibles, por lo que independientemente de la estrategia, Vela seguramente destacará durante los 90 minutos. "Sabemos lo bueno que es Vela con su pie izquierdo y siempre se las ingenia para recortar espacios y rematar de gran manera".

¿Qué harán para frenar a Vela?

Finalmente Jim Curtin aseguró que tratarán de frenar a Vela entre todos los jugadores y no en una especie de mano a mano, esto con la finalidad de quitarle la pelota, pero siempre jugando con respeto por la calidad que representa el mexicano.

"Se necesitan varios jugadores, se necesita un equipo junto y ese será nuestro objetivo. No es Carlos Vela contra Matt Real o contra quien sea uno contra uno. Es contra todo el equipo y nosotros haciendo un buen trabajo al tratar de limitar sus toques en la pelota, pero también reconociendo y respetando al MVP de la liga por una razón: es un jugador especial", apuntó.