Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Draft

Joe Burrow pide no ser comparado con Tom Brady

Durante el Scouting Combine, se mencionó que había similitudes entre el modo de juego del pasador de LSU y el aún quarterback de los Patriots.

Estados UnidosActualizado a
Durante el Scouting Combine, se mencionó que había similitudes entre el modo de juego del pasador de LSU y el aún quarterback de los Patriots.
Getty Images

Las expectativas en torno a Joe Burrow son altísimas. Incluso analistas de NFL Network, como Daniel Jeremiah, han asegurado que la mecánica de lanzamiento del pasador de LSU es muy parecida a la de Tom Brady.

No obstante, Burrow quiere evitar este tipo de comparaciones. Durante una entrevista en el Scouting Combine, el ganador del Heisman en 2019 pidió que no se realicen este tipo de paralelismos y agregó que es un honor ser comparado con el ganador de seis Super Bowls.

"Por favor, no me comparen con el mejor jugador de la historia. Déjenme escribir mi historia. No me hagan esto, por favor", detalló Burrow. "Lo es [un cumplido], pero él es Tom Brady".

Sin lugar a las comparaciones

Más allá de las similitudes que comparten Burrow y Brady en su forma de lanzar el balón, no hay mucha relación entre ambos jugadores. Tan solo en el draft, el jugador de LSU está proyectado a ser seleccionado con el primer pick global, mientras que Tom Brady fue tomado en la sexta ronda (199).

Además, durante su paso por la NCAA, Burrow amasó triunfo en el Fiesta Bowl (en 2018), el campeonato del football colegial en 2019 y el trofeo Heisman, en la que es considerada la mejor campaña para un pasador en el deporte universitario.

Por su parte, Brady sirvió como suplente en sus dos primeros años con Michigan (donde logró el campeonato nacional) y para 1998 se volvió el pasador principal de la organización, a quienes llevó a triunfos en dos Bowls consecutivos.