Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los 49ers pujarían fuerte para firmar a Tom Brady

A pesar de haber perdido la oportunidad de fichar a Brady en 2017, la estructura del acuerdo de Garoppolo podría poner a 'TB12' en San Francisco.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de haber perdido la oportunidad de fichar a Brady en 2017, la estructura del acuerdo de Garoppolo podría poner a 'TB12' en San Francisco.
Maddie MeyerGetty Images

Mientras los Raiders y Titans parecían ser los principales competidores de New England para conseguir a Tom Brady, se ha sumado un nuevo contendiente y parece ser que podría ser el ganador en la puja.

Este martes Tom Curran, insider de los Patriots para NBC Sports, informó que los 49ers podrían buscar los servicios del veterano mariscal de campo. En 2017, el gerente general de San Francisco, John Lynch, buscó adquirir a Brady en un canje, aunque terminó decantándose por Jimmy Garoppolo ante la negativa de Bill Belichik.

A pesar de la presencia de 'Jimmy G' en el Levi's Stadium, el acuerdo del egresado de Eastern Illinois hacen posibles las negociaciones con Brady. En 2018, Garoppolo firmó un acuerdo de cinco años y 137.5 millones de dólares (promedio de 27.5 MDD por campaña), pero gran parte del dinero se entregó en las dos primeras temporadas del contrato; en total, el convenio tuvo un impacto de 52.1 millones USD en el tope salarial.

Lo anterior hace que San Francisco pueda ahorrar hasta 22.4 millones en el tope salarial en caso de desprenderse de Garoppolo previo al 1 abril (y solo perderían 4.2 MDD). Con el dinero que se ahorraría con la salida del QB y los 17 millones disponibles por el momento, tendrían cerca de 40 millones USD para negociar con Brady y sus agentes libres.

¿Una posibilidad real?

No solo la cuestión podría motivar a Brady para unirse a San Francisco. En primera instancia está la parte personal y es que la familia del mariscal de campo de 42 años aún reside en el área de Bahía.

Además, 'TB12' recibiría la oportunidad de jugar por segundo año en fila con una de las mejores unidades defensivas de la liga y contaría con un arsenal suficiente en la ofensiva. Además de tener a Emmanuel Sanders (en caso de refirmar con los 'Niners') y Deebo Samuel, tendría a su disposición a uno de los mejores tight ends de la NFL en George Kittle; sin contar el cuerpo de corredores conformado por Tevin Coleman, Raheem Mostert y Matt Breida).