Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Los Brewers preparan extensión de contrato a Christian Yelich

Milwaukee vio la partida de dos piezas importantes en la agencia libre y planean blindar al patrullero de 28 años con un acuerdo que resulta una ganga.

Estados UnidosActualizado a
Milwaukee vio la partida de dos piezas importantes en la agencia libre y planean blindar al patrullero de 28 años con un acuerdo que resulta una ganga.
Getty Images

Durante la agencia libre la balanza parecía desfavorecer a los Brewers, quienes perdieron a Yasmani Grandal y Mike Moustakas. No obstante, parece que la organización de Wisconsin traerá igualdad a la situación.

Este martes Ken Rosenthal, de The Athletic, reportó que que Milwaukee está muy cerca de firmar un acuerdo de siete años y un aproximado de 215 millones de dólares con el patrullero de 28 años.

Por el momento, Yelich está bajo un contrato de siete temporadas y 49.57 millones USD (con  opción a un octavo año por 15 MDD) que firmó con los Marlins en 2013, su campaña debut en la Gran Carpa.

Una verdadera ganga

En caso de que el pelotero decida firmar la oferta de los Brewers, terminaría jugando gran parte de su carrera bajo un contrato que resulta económico para Milwaukee con relación a lo mostrado por el jugador en Miller Park.

Primero, los dos años que restan en el acuerdo inicial de Yelich serían diferidos en el nuevo convenio (es decir, 26.5 millones), por lo que Milwaukee solo le adeudaría aproximadamente 189 millones USD (promedio de 27 MDD por campaña).

Si estos números se ponen en perspectiva con los de otros peloteros de alto calibre, el MVP del Viejo Circuito en 2018 estaría percibiendo ocho millones menos que Anthony Rendón, recién firmado por los Angels, o incluso menos en comparación a Mike Trout (quien tiene un salario de 53.54 millones).