Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Alan Pulido: La MLS es mucho más europea que la Liga MX

Alan Pulido no se guardó nada entrevista para TUDN y dejó clara su postura sobre el nivel de la MLS, pues piensa que es más 'europea' que la Liga MX.

Estados UnidosActualizado a
Alan Pulido no se guardó nada entrevista para TUDN y dejó clara su postura sobre el nivel de la MLS, pues piensa que es más 'europea' que la Liga MX.
Getty Images

Alan Pulido salió de Chivas luego de ser campeón de goleo con el club mexicano y emigró a la MLS en busca de ser protagonista del algún equipo estadounidense además de verse favorecido económicamente, pues no llegó a un acuerdo mejor con Guadalajara. El delantero nacido en Ciudad Victoria, Tamaulipas ya tuvo su juego de debut con el Sporting Kansas City y lo hizo de manera antológica, pues ayudó a su club a llevarse la victoria con un gran gol de cabeza.

Luego de su primer partido en la liga de Estados Unidos, Pulido habló en entrevista para TUDN y dejó claro que la MLS está más cerca de tener un estilo europeo que la Liga MX, pues el estilo que manejan ambos torneos es muy distinto.

"Aquí es más europeo, los equipos son más físicos, hay ida y vuelta y mucha verticalidad. Es una de las ligas donde hay más goles. La MLS ha crecido muchísimo, es una realidad. Sí cambia el fútbol, en México es más táctico, los equipos se defienden mucho mejor, se arropan mucho más".

Llegó a USA para volver a la Selección Mexicana

El atacante mexicano aseguró que no está en la MLS porque quiera retirarse, sino porque desea volver a ser llamado por el 'Tata' Martino para integrarse a la Selección Mexicana.

"Es por eso que estoy acá, es la realidad. El 'Tata' Martino quedó campeón en la MLS, dirigió acá y sabe que no es una liga fácil, como por ahí muchos ven. Sabe que es una liga muy competitiva y, obviamente, es por eso que en su momento convocó a Antuna. También a Jonathan Dos Santos que está en la MLS, caso mismo de Vela", argumentó.

"Entonces realmente a mí me abre una oportunidad más de seguir demostrando, de seguir creciendo y yo pienso que si sigo marcando goles y sigo estando bien físicamente creo que puedo ser tomado en cuenta. Es uno de los sueños que tengo, el de regresar a la selección y ojalá que se pueda cumplir ese sueño", sentenció.