ABUSO SEXUAL

Acusan a Timothy Hutton de abuso sexual a menor de 14 años

El aclamado actor de Hollywood y acreedor al Oscar por ‘Ordinary People’, Timothy Hutton, es señalado de abuso sexual a una menor de 14 años en 1983.

Estados UnidosActualizado a
Timothy Hutton en los Emmy Awards, California. Septiembre 22, 2019.

A inicio de la década de los 80’s Timothy Hutton se convirtió en uno de los actores más aclamados de Hollywood, pues saltó a la fama internacional por su interpretación de ‘Conrad’ en el filme de drama dirigido por Robert Redford, ‘Ordinary People’, actuación que le dejó un Oscar por ‘Mejor actor de reparto’, así como un Globo de Oro por la misma categoría.

Y aunque Hutton cuenta con una gran trayectoria artística, su nombre no regresa a los titulares por sus logros, si no, por el señalamiento de Sera Johnston, una ex-modelo canadiense que acusa al actor de haberla violado en 1983 cuando ésta tenía tan solo 14 años y Timothy 20.

De acuerdo a un reporte publicado por BuzzFeed News, en donde la misma ex-modelo habla los hechos sucedidos, Timothy Hutton habría violado a Sera Johnston cuando éste se encontraba en el rodaje de ‘Iceman’ en Vancouver. Sera fue contactada por el actor y un amigo más para que los visitara en su cuarto de hotel, cosa que no le pareció ofensiva, pues se trataba de uno de sus actores favoritos, de hecho, Johnston señala que todo iba bien hasta que comenzaron a ofrecerle bebidas alcohólicas y después la llevaron a una habitación, en donde Timothy abusó de ella mientras su amigo la forzó a practicarle sexo oral. “Dolía horriblemente, de verdad fue doloroso. Dios, fue extremadamente doloroso”, confesó la canadiense para el medio estadounidense.

La demanda contra Timothy Hutton por abuso

A lo largo de las declaraciones de Sera Johnston, ésta afirma que ya había procedido legalmente en contra del actor por abuso sexual infantil, sin embargo, señala que le restaron importancia a sus señalamientos puesto que el actor salió a declarar que ella estaba inventando todo simplemente para difamarlo.

Así mismo, se dio a conocer que la madre de Sera estaba enterada de la situación, sin embargo, en aquel momento no quisieron hacer nada por miedo a perder el trabajo de decoradora de sets que ésta tenía. Cabe mencionar que los abogados de Hutton y Johnston ya habían llegado a un acuerdo, pero este no se respetó puesto que Sera se enteró que éstos podrían negar algunas cosas, las cuales, siguen sin ser especificadas; por ahora sólo queda esperar a que salgan más detalles para que se esclarezca la situación y ver si Timothy será juzgado al igual que Harvey Weinstein.