Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Los Yankees no esperan a Aaron Judge para el inicio de temporada

El cañonero de los Mulos de Manhattan continúa sin entrenar debido a molestias en el hombro.

Estados UnidosActualizado a
El cañonero de los Mulos de Manhattan continúa sin entrenar debido a molestias en el hombro.
Alex TrautwigGetty Images

La buena noticia para los New York Yankees es que durante el receso entre temporada dejaron de ser el equipo más odiado de todo el baseball después de que los Houston Astros, un bote de basura y una cámara en el jardín central les despojaran de esa etiqueta.

La mala noticia para los “Bombarderos del Bronx” es que siguen acumulando lesiones a un ritmo inimaginable que, de mantenerse, podrían causar lástima en lugar de admiración o desprecio, las únicas dos categorías a las que los Yankees están acostumbrados.

La más reciente baja corresponde al toletero Aaron Judge, quien no ha tomado parte de toda la pretemporada debido a una lesión en el hombro y, con el Día Inaugural a menos de un mes de distancia, su participación en el inicio del calendario regular está en seria duda.

“No lo veo listo para el Día Inaugural, debido al poco tiempo que falta”, dijo el gerente de los Yankees Brian Cashman a la página de MLB. “Quedan tres semanas y media. Falta que esté saludable y que tenga un entrenamiento primaveral”.

Eso es mucho pedirle en tan poco tiempo incluso para alguien como Judge, quien en tres temporadas en Grandes Ligas ha llegado a convertirse en el rostro de la franquicia. Sin embargo, también se ha convertido en un nombre más en una larga lista de lesionados de los Yankees… al menos en el inicio de temporada.

Hace menos de una semana el equipo anunció que no espera contar con el toletero Giancarlo Stanton, quien padece molestias en la pantorrilla derecha. Además, al concluir la temporada anterior el jardinero central Aaron Hicks se sometió a una cirugía de Tommy John, por lo que no podrá jugar sino hasta mediados de la temporada.

Esos son tres titulares indiscutibles en el orden al bate de Aaron Boone. Pero no son el final de la lista de sensibles bajas para el inicio de campaña. De hecho, si el panorama ofensivo de los Yankees se ve mal, en cuestiones de pitcheo luce todavía peor.

Apenas el mes pasado los Yankees anunciaron que el abridor dominicano Luis Severino se someterá a cirugía de Tommy John y estará fuera toda la campaña apenas un año después de que se vio limitado a tres aperturas por problemas físicos. Su compatriota Domingo Germán aún debe cumplir una suspensión de 81 juegos por violencia doméstica y el zurdo, también miembro de la rotación de abridores, James Paxton, no jugará hasta mayo o junio tras recuperarse de una operación en la espalda.

Esos son tres abridores en la rotación de Boone que no iniciarán la campaña, incrementando la presión sobre el hombre de los 324 millones de dólares, Gerrit Cole, Masahiro Tanaka y J.A. Happ de mantener el barco a flote hasta que la salud le dé un respiro al equipo.

En cuestiones ofensivas, las bajas temporales de Judge y Stanton son una pérdida sensible en las categorías de poder, sin embargo, New York continúa con un peligroso orden al bate siempre que cuente con la presencia de Gary Sánchez y Gleyber Torres y espera el resurgimiento de Miguel Andújar.

Sin embargo, no está de más monitorear de cerca la situación de Judge, quien después de ganar el Novato del Año en 2017 con 52 cuadrangulares, no ha participado en más de 112 partidos en ninguna de las dos siguientes temporadas por problemas de lesiones.

Una ausencia prolongada en 2020 podría encender los focos rojos sobre la durabilidad de uno de los toleteros más temibles del juego.