Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Yankees preguntan por el lanzador Steven Matz a los Mets

Desde que los Mets se unieron a la Gran Carpa en 1962 únicamente se han concretado 15 traspasos entre las dos novenas neoyorquinas.

Estados UnidosActualizado a
Desde que los Mets se unieron a la Gran Carpa en 1962 únicamente se han concretado 15 traspasos entre las dos novenas neoyorquinas.
Alex BrandonAP

Entre lesiones y conductas inapropiadas, los Yankees llegarán al Opening Day sin tres serpentineros de su rotación abridora. Es por ello que el equipo del Bronx ha cruzado el río Este, a Queens, para preguntar en el Citi Field por la disponibilidad del lanzador Steven Matz, de acuerdo con información de Mike Puma y Ken Davidoff, del New York Post. Sin embargo, el canje no tiene buenas probabilidades de ocurrir por ser apenas pretemporada.

La rotación abridora de Aaron Boone no contará con James Paxton hasta finales de abril, aproximadamente, ya que el serpentinero se encuentra en recuperación de una lesión en su espalda, por la cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Luis Severino subirá a la loma del Yankee Stadium hasta la campaña de 2021, debido a una cirugía Tommy John. En cuanto a Domingo Germán, el dominicano está saludable, pero deberá permanecer sentado 63 encuentros en la caseta por violar las políticas de violencia doméstica de la MLB, para cumplir con su sanción de 81 juegos.

Matz, quien es originario de Stony Brook, New York, tuvo varias dificultades en la anterior campaña al tomar la responsabilidad que conlleva el montículo. El zurdo, de 28 años, tuvo la segunda peor efectividad (4.21) del equipo, entonces dirigido por Mickey Callaway, tan solo detrás de Noah Syndergaard (4.28), y finalizó con la mayor cantidad de cuadrangulares permitidos (27) en esa rotación abridora.

A pesar de tener en Jacob DeGrom al Cy Young del Viejo Circuito, los Mets sabían que Zack Wheeler se iría del equipo en la agencia libre, por lo que, antes de que el gerente general Brodie Van Wagenen firmara a Luis Rojas Alou para tomar el timonel -como remplazo de Carlos Beltrán-, también mandó traer al club metropolitano a Rick Porcello y a Michael Wacha, con quien se espera que Matz compita por el puesto como abridor.

Breve historia de traspasos neoyorquinos

El interés de los Yankees en Matz tiene más probabilidades de quedar en el plano anecdótico, pero de ser concretado sería apenas el traspaso número 16 en la historia entre ambas franquicias metropolitanas. De acuerdo con Oliver Macklin, de MLB.com, los del Bronx y los de Queens tuvieron su último intercambio en abril de 2018, cuando Kendall Coleman se fue al Norte del río Este y L.J. Mazzilli al Sur de éste.

En los 58 años de existencia de los Mets, el canje más trascendente con los Yankees fue el diciembre de 2001. En él, Robin Ventura llegó a la estación de la Calle 161, se uniformó con el traje blanco a rayas y a medio año fue nombrado al segundo All Star de su carrera. En cambio, David Justice se bajó en Willets Point, de la Línea 7, y después de una semana ya había llegado a Oakland por Mark Guthrie y Tyler Yates.