Tornado | Nashville SC

Nashville moviliza a ciudadanía tras devastadores tornados

Este tres de marzo dos tornados azotaron Tennessee, por lo que la franquicia de la MLS, Nashville SC, ha tratado de orientar a la ciudadanía tras el lamentable hecho.

Nashville moviliza a ciudadanía tras devastadores tornados

Este martes 3 de marzo por la madrugada el estado de Tennessee fue azotado por al menos dos tornados y Nashville fue la ciudad más afectada. Según informes de las autoridades, se han confirmado al menos 22 personas fallecidas y varios desaparecidos. El devastador fenómeno destruyó edificios, casas, autos y dejó a miles sin energía eléctrica.

Por su parte, la nueva franquicia de la MLS se volcó a ayudar a la población y por medio de su cuenta de Twitter el club estuvo informando a los ciudadanos las medidas que debían tomar para poder salvaguardar su integridad, además se encargaron de proporcionar los datos para quien quisiera ayudar como voluntarios o hacer alguna donación para los afectados.

"Nuestro corazones están con todos nuestros vecinos que fueron afectados por los tornados de anoche. Estamos con ustedes y los apoyaremos mientras trabajemos juntos para reconstruir lo que se perdió. Mantente fuerte, Nashville. Nunca te daremos por vencido", escribió en primera instancia el equipo.

Posterior al mensaje de unión, el cuadro de la MLS también añadió números y páginas a las que puede acudir la ciudadanía en caso de requerir ayuda, o bien, ser quienes apoyen a la población afectada.

"Si se nos pide que movilicemos el apoyo, nos comunicaremos a través de nuestros canales digitales, pero actualmente el consejo es esperar una respuesta coordinada. Mientras tanto, se nos ha informado que cualquier persona que necesite ayuda debe comunicarse con el 2-1-1 para obtener ayuda, externó el equipo".

"Si está interesado, también puede encontrar formas de ser voluntario visitando hon.org o envíe una donación al fondo Restore the Dream, o enviando un mensaje de texto con la palabra "RESTORE20" al 41444", se lee en uno de los tweet del equipo.

Dax MaCarty afectado

El mediocampista de Nashville, Dax MacCarty, fue uno de los afectados ante el siniestro y compartió el estado en el que se encuentra su departamento tras el paso del tornado.

"Cosas de miedo. Agradecido de que David y el resto de nuestro grupo estaban ilesos, pero los más afectados fueron las familias de las víctimas y las áreas de Nashville. Muy agradecido con todas las personas que se acercaron para registrarse, gracias".