Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol salvadoreño

FIFA absuelve a Santa Tecla en el litigio sobre el Loco Abreu

En noviembre 2019, el Río Blanco demandó a ‘Loco’ Abreu por firmar como entrenador cuando tenía contrato con el club brasileño. FIFA absolvió al charrúa y al club salvadoreño.

Estados UnidosActualizado a
En noviembre 2019, el Río Blanco demandó a ‘Loco’ Abreu por firmar como entrenador cuando tenía contrato con el club brasileño. FIFA absolvió al charrúa y al club salvadoreño.

Los tribunales de la FIFA informaron a Santa Tecla y a Sebastián ‘Loco’ Abreu que fueron absueltos de la demanda impuesta por el club brasileño Río Blanco; el tema legal duró aproximadamente cuatro meses, ya que la demanda se generó en noviembre 2019 por la contratación del charrúa como entrenador de los Periquitos en abril. El club sudamericano deberá pagarle 15 mil reales al delantero.

El equipo brasileño había exigido a Abreu y al equipo salvadoreño una indemnización de 165 mil reales por firmar a su delantero como estratega del Santa Tecla cuando todavía tenía contrato con el club; pero tras cuatro meses de litigio el tribunal falló en favor del uruguayo y determinó que el club tecleño quedaba absuelto y debían pagarle los sueldos atrasados al futbolista.

Eduardo Amaya, presidente de los periquitos, contaron a El Gráfico como les notificaron que quedaban absueltos a través de los equipos de abogados del plantel. “Este viernes, en la madrugada, fuimos notificados que FIFA nos absolvió en el caso de Abreu. Nosotros teníamos responsabilidad solidaria en este caso”, comenzó el dirigente.

Posteriormente habló del que fue su entrenador en abril 2019 y comentó que el club amazónico deberá hacerse responsable por el adeudo del sueldo, motivo por el que el jugador podía salir del club e iniciar una nueva etapa con cualquier otro club, mismos que alcanzan los 15 mil reales más los intereses correspondientes.

Su paso como DT

Durante el periodo de Sebastián como director técnico de Santa Tecla, el charrúa logró consagrarse en lo más alto de la Primera División de El Salvador al conseguir el título de Copa El Salvador al vencer a Audaz por la mínima en la final. Posteriormente dejó al club para continuar con su carrera como jugador profesional.